Iker Martínez y Xabi Fernández anuncian que su próximo reto será participar en la Barcelona World Race


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, tres veces campeones del mundo, de Europa y doble medallistas olímpicos en la clase 49er, anunciaron que su próximo reto será participar en la próxima edición de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos, que saldrá del puerto de la Ciudad Condal el próximo 31 de diciembre.

"Surgió la Barcelona World Race y nos parece que es un reto bonito. Se ha dado la circunstancia rara de que el Mundial ha sido en enero y el próximo será en diciembre, así que teníamos mucho tiempo sin competición de cara a la preparación olímpica. Esta idea es una gran aventura porque se necesita un gran presupuesto, un barco, lo hablamos, Pedro lo vio viable y ahí estamos", confesó Iker Martínez en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por ADO, OCA, Mondo, Repsol y Cajastur.

Y es que el dúo vasco hará historia, ya que será la primera tripulación olímpica en competir en esta vuelta al mundo a dos. "Xabi y yo no sabíamos muy bien donde nos metemos, pero vamos a empezar a entrenar para eso", explicó Martínez, que señaló que se van a poner a las órdenes de Michel Desjoyeaux, ganador en dos ocasiones de la mítica Vendée Globe.

Además, desvelaron que no están teniendo mucha suerte en esta aventura, ya que el barco que iban a utilizar se hundió. "Todo iba demasiado bien, teníamos hasta el barco, el antiguo 'Estrella Damm', pero se hundió. Así que estamos en ese proceso de ver qué va a pasar. Estamos muy ilusionados con entrar en una cosa nueva, muy motivados, además de contar con Desjoyeaux, al que llaman el 'Doctor' y que es un McGiver del agua", subrayó.

Por su parte, Xabi Fernández, que ya está pensando en su regata en solitario en los entrenamientos en aguas francesas, está encantado con este "nuevo proyecto". "La gente se pregunta si nos queda mucho por aprender después de todo lo que hemos hecho y la verdad es que sí", destacó el regatista español.

"Ganar o no ganar, nuestro objetivo es terminar la Barcelona World Race y por eso hemos recurrido a gente especializada, que nos enseñe para hacer una bien donde daremos todo para lograr el triunfo aunque lo importante será terminarla", concluyó.