Iris Tió: "Hemos cambiado y mejorado muchísimo"

El equipo español de natación artística en el 'Media Day' de la RFEN previo al Mundial de Budapest, en el CAR de Sant Cugat del Valls
El equipo español de natación artística en el 'Media Day' de la RFEN previo al Mundial de Budapest, en el CAR de Sant Cugat del Valls - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 9 junio 2022 18:19

Alisa Ozhogina: "Tenemos que hacernos grandes porque ya hemos pasado unos Juegos"

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de natación artística atendió este jueves a la prensa en el día de medios previo a su partida hacia el Campeonato del Mundo FINA de Budapest 2022, en un CAR de Sant Cugat del Valls (Barcelona) donde afinan sus rutinas antes de partir hacia la capital de Hungría.

Con relevo generacional en marcha, la solista será una Iris Tió que acude confiada a la cita, sabiendo que han mejorado "muchísimo" respecto a la última gran competición, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 del pasado verano.

"Muchas ganas, mucha ilusión y mucho trabajo, hemos cambiado mucho las coreografías y hemos mejorado muchísimo. Al principio es duro desarrollar nuevas ideas pero ahora que van saliendo las cosas vamos viendo todo el trabajo hecho. Ahora estamos mucho más tranquilas y muy mentalizadas para el Mundial", aseguró Tió en declaraciones facilitadas por la RFEN.

En el dúo, la joven nadadora (19 años) de Barcelona estará acompañada por Alisa Ozhogina, de 21 años y nacida en Moscú (Rusia) y criada en Sevilla. "Tenemos muchas ganas y mucha energía, este año ha sido todo mucho más rápido y hemos progresado mucho más y nos hemos complementado mucho más entre nosotras", comentó Ozhogina sobre ese dúo.

"Tenemos que hacernos grandes porque ya hemos pasado unos Juegos y esperamos que salan las cosas lo mejor posible en el Mundial y poder dar una buena imagen", añadió al respecto.

En cuanto al equipo, algunas de las 'veteranas' como Txell Mas aseguró que tienen ganas de ir a Budapest a hacer un buen papel. "Estamos muy contentas y emocionadas por este Mundial que tenemos tan cerca. Pudimos competir en Tokyo, pero sin gente, y ahora tenemos una nueva oportunidad y nos hace mucha ilusión. A Sara (Saldaña), que finalmente se ha lesionado, se lo vamos a dedicar", señaló.

Por su parte, Paula Ramírez cree que después de un año olímpico, mucha gente "se lo toma como ciclo nuevo", pero no ellas. "Veo al equipo casi mejor que en los Juegos. Nosotras no queremos bajar, queremos seguir subiendo. Además, este año se ha notado el calor humano, que es muy importante. Hay cambios de países cara al Mundial, hemos visto muy poco de China, Japón o Italia, y en un deporte en el que el ranking está muy marcado, creo que va a ser un Mundial divertido", avisó.

Una nadadora que entró en el equipo pensando en ese bloque que debe llegar consolidado a la cita olímpica de París 2024 es Blanca Toledano. "Ha sido como un reto todo. Estamos muy ilusionadas con un nuevo objetivo camino de París. No hemos cambiado mucho el equipo y estamos muy ilusionadas porque llevamos mucho tiempo sin competir. Esperamos darlo todo en Hungría y enseñar nuestro máximo, que es lo que hacemos siempre con ese toque de creatividad que es lo que nos define", apuntó.

Leer más acerca de: