CIUDAD REAL 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que "la unidad es imprescindible en los momentos de dificultades y me parece estupendo que se pongan de acuerdo para apoyar la candidatura de Madrid y ójala que todos los que deseamos que se cumpla esa corazonada estemos satisfechos dentro de muy pocas horas", apuntó.
Barreda hizo esta aseveración en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en alusión a la unanimidad política en apoyo a Madrid como sede olímpica en 2016, donde aseveró que si es posible ponerse de acuerdo para este asunto también debería serlo para otras cuestiones que son mucho más importantes, como la educación en unos momentos en los que se está tratando de articular un "gran pacto" entorno a la misma.
"En la educación es donde un país se juega su porvenir, porque lo que mañana y pasado mañana seamos depende fundamentalmente de lo que hoy hagamos en las aulas", dijo Barreda, según informó la Junta en nota de prensa.
Del mismo modo se mostró convencido de que debería haber tranquilidad y seguridad en el tiempo de las leyes educativas y en su aplicación y tener altura de miras y "la generosidad" de aparcar las discrepancias políticas en pro de un acuerdo de carácter nacional sobre este tema.
El presidente de Castilla-La Mancha piensa que los ciudadanos no quieren que los políticos se enfrenten sistemáticamente, opina que lo que demandan es "que les solucionemos problemas y estos tienen mejor respuesta con la unión, compartiendo diagnóstico y haciendo un esfuerzo en la misma dirección", rubricó.