MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Viajes por todo el globo detrás de los miembros del COI, deportistas de élite con una corazonada, la presencia del Rey en Copenhague... El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón ha empleado todo lo que ha tenido en su mano para conseguir el Madrid olímpico, un sueño que recibió hoy un nuevo empujón de la mano de la magia celta, que vaticina que Madrid 2016 se encuentra en "una encrucijada" con dos fuertes competidoras.
Hoy le tocó el turno a la magia, primero con un ritual a cargo de chamanes en Atocha para después pasar al amuleto celta que traerá suerte a la candidatura madrileña en Copenhague.
Manuel Aneiros, de profesión druida, sacó las cartas para ver lo que le depara el futuro a Madrid 2016. Salió la 'encrucijada'. "Veo dos candidaturas que van a pelear mucho contra Madrid", explicó para añadir, a renglón seguido, que también ve "muchas posibilidades" a la candidatura madrileña.
Para que la suerte no falte, el druida recomendó hacerse con uno de sus amuletos de limpieza espiritual, un ramillete a base de laurel (para atrar el dinero), ruda (contra la envidia) y helecho macho (para proteger la casa contra las malas influencias).
Sin embargo, parece que las noticias no llegan a los bosques gallegos, lugar de procedencia del druida, porque a las preguntas de los periodistas sobre si había enviado ya el amuleto al alcalde de Madrid, el mago preguntó quién era Alberto Ruiz-Gallardón. Una vez informado dijo que no se lo había enviado ya que no se lo habían pedido.
El ritual en apoyo a la candidatura madrileña se enmarca dentro del XXV Foro Internacional de Ciencias Ocultas, inaugurado hoy en la estación de Príncipe Pío. Sus platos fuertes serán la presencia del ex monseñor Milingo, ex comulgado por la Iglesia Católica, y la de Eleuterio Sánchez, 'El lute', que pasará por el evento para dar "testimonio de autosuperación".