MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los mejores tiradores del mundo en Sable, entre ellos los españoles Jorge Pina y Jaime Martí, probarán su forma de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, en la XXVI edición del 'Trofeo Internacional Villa de Madrid', que se disputa desde mañana al domingo en el Polideportivo Municipal de Barajas.
La cita, organizada por la Federación Madrileña, en colaboración con la Española, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, ha recibido este año por parte de la FIE la categoría de 'Gran Prix', por lo que, se convierte en una de las más importantes del año a nivel mundial.
La competición es puntuable para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima que marcará los cruces en los próximos Juegos, por lo que se espera la presencia de los mejores tiradores del mundo.
En la representación española destaca la presencia de dos de los olímpicos para Pekín, Jorge Pina y Jaime Martí, además de los hermanos Ignacio y Fernando Casares, que lucharán por suceder en el palmarés al ruso Yakimewnko, ganador en 2007 y 2005, mientras que el húngaro Nemcsik, vencedor en 2006, rompió el dominio ruso, ya que en 2004 se impuso Pozniakov.
La competición comienza mañana, a partir de las 12.00 horas, con la disputa de las rondas preliminares, mientras que el sábado se disputará la competición desde el tablón desde 64 (desde las 9 horas), quedando para el domingo la competición por equipos.