Joan Lluís Pons, campeón de España y mínima olímpica en 400 estilos

El nadador español Joan Lluís Pons
El nadador español Joan Lluís Pons - RFEN
Publicado: jueves, 25 marzo 2021 21:33

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nadador español Joan Lluís Pons se proclamó este jueves campeón de España de los 400 metros estilos y certificó la mínima olímpica para la cita de Tokio de este verano, durante la segunda jornada del XXI Campeonato de España Absoluto, que se está celebrando en la piscina de Can Llong de Sabadell.

Joan Lluís Pons estará en sus segundos Juegos Olímpicos tras su debut en Río -donde logró la octava plaza- tras una jornada redonda para el nadador balear, que paró el reloj en 4.15.29, un tiempo suficiente para sellar el pasaporte olímpico.

El corte establecido era de 4.15.84 y Pons no tuvo problemas para hincarle el diente a la prueba pese a no tener un rival de referencia ni el aliciente del público. Su último 200 fue vital para que el insular consiguiese la marca que le llevará a la capital nipona.

La mínima de 'Joanllu' Pons es la séptima de una nadador español para los Juegos Olímpicos de este verano tras las conseguidas por Mireia Belmonte, Jessica Vall, Nico García, África Zamorano, Hugo González y Jimena Pérez, que la certificó el pasado miércoles en la primera jornada del Campeonato de España.

Además, la jornada dejó el oro de Catalina Corró (CN Sabadell) en los 400 estilos y obtuvo el billete para el Campeonato de Europa, de igual manera que África Zamorano (CN Sant Andreu) en el 200 libre con sus 2.00.79, prueba en la que no participó su compañera Lidón Muñoz.

En 100 mariposa, Aina Hierro (CN Palma) y Konrad Czerniak (Madrid NC) fueronlos vencedores, aunque en este caso se llevó el billete europeo Alberto Lozano (CE Mediterrani). Y en los 50 braza, victoria de Jessica Vall (CN Sant Andreu) con 31.50, con plata compartida para Marina García (CN Sabadell) y la infantil del CD Gredos San Diego, María Ramos. En hombres, triunfo del uruguayo Martin Melconian (Colegio Alameda de Osuna), pero el pasaporte a Budapest fue para Jaime Morote (CD SEK).

Por su parte, César Castro estuvo cerca de logra otra mínima este jueves tras quedarse a 77 centésimas en el 200 libre. Castro aún tendrá la oportunidad del Campeonato de Europa de Budapest para no fallar a Tokyo 2020.

Leer más acerca de: