Juan Carlos de la Ossa y Rosa Morató, triunfadores

Actualizado 16/03/2008 18:40:24 CET
reuters

TARANCÓN (CUENCA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos de la Ossa se adjudicó en Tarancón (Cuenca), por quinta vez consecutiva, el título de campeón de España de campo a través disputado en el circuito de la Ermita de Riansares mientras que Rosa Morató hizo lo propio en la disciplina femenina.

El marroquí afincado en España Ayad Lamdassem y Carles Castillejo han completado el podio masculino. De la Ossa, profeta en su tierra, se descolgó de sus perseguidores en el kilómetro 5 arropado por sus seguidores incondicionales y nadie le pudo neutralizar.

En la cuesta arriba, camino hacia al pinar, 'Tete' imprimió más velocidad a sus piernas y redobló su esfuerzo en la cuesta abajo, dinamitando en un minuto la carrera. Ahí fue cuando sentenció y el resto fue demasiado sencillo para el conquense, que ya tenía hecha la victoria.

En la lucha por la segunda plaza, Castillejo, que había hecho un gran desgaste, acabó pagándolo al sprint. Lamdassem entró segundo con cierta claridad. Además, Chema Martínez finalizó en quinto lugar.

Por otro lado, en categoría femenina, Rosa Morató revalidó su título de campeona en una carrera donde ha dominado en todo momento a sus rivales, siendo segunda Judit Plá y tercera Yesenia Centeno. Los títulos senior por equipos han sido en ambos casos para Catalunya.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por