Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 12:32

MOSCÚ, 27 Nov. (Reuters/EP) -

El Kremlin ha advertido de que tomará medidas para defender los intereses de los atletas que sean descalificados y despojados de sus medallas de los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), que está reanalizando todas las muestras de los deportistas rusos tras las revelaciones del 'informe McLaren'.

"Lo principal es tomar de forma persistente y enérgica todas las medidas posibles para proteger nuestros legitimos intereses y los de nuestros atletas junto con las organizaciones deportivas internacionales. No se puede robar una victoria que ya se ha ganado, especialmente una que permanecerá para siempre con nuestros héroes atletas", expresó el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov en una rueda de prensa.

Un total de 14 deportistas rusos han visto prohibida de por vida su presencia en Juegos Olímpicos tras el resultado de la investigación llevada por el COI tras las alegaciones de un dopaje extendido en el deporte del país y auspiciado por el propio Gobierno.

Más noticias