Loeb conquista su quinta victoria consecutiva

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 16:48

OLBIA (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) sumó su quinta victoria consecutiva al imponerse en el Rally de Cerdeña, séptima prueba del Campeonato del Mundo, mientras que Dani Sordo (Citroën) volvió a subir al podio al firmar la tercera plaza y el otro español en liza, Xevi Pons (Citroën) concluyó cuarto.

El bicampeón del mundo, que se vio beneficiado por el abandono en la jornada sabatina del finlandés Marcus Gronholm (Ford), estuvo escoltado en el podio por el finés Mikko Hirvonen, segundo a 2:41, y por su compañero de equipo Sordo, tercero a 3:27.

Tras sumar dos segundos puestos en Mónaco y Suecia, el alsaciano se reencontró con la victoria en México y a partir de la prueba azteca ha subido a lo más alto del podio en Catalunya, Córcega, Argentina, y ahora en Cerdeña. Además, Loeb sumó hoy la vigesimoquinta victoria de su carrera profesional y se queda a tan sólo una del récord absoluto que posee el español Carlos Sainz.

Sordo, por su parte, sumó el tercer podio de su corta carrera deportiva en Italia, escenario donde el pasado año consiguió su primer triunfo en la categoría júnior.

El joven piloto cántabro, de tan sólo 22 años, logró su primer podio en Catalunya, donde terminó segundo, y volvió al cajón en Córcega, con su tercera plaza. Tras ser cuarto en Argentina, hoy sumó su tercer podio y el primero de su corta carrera profesional sobre tierra.

Con estos seis nuevos puntos, el de Torrelavega se asienta en la tercera plaza del Mundial (30 puntos) a tan sólo cinco del desafortunado Marcus Gronholm, que tuvo que abandonar por segunda carrera consecutiva.

Por otra parte, el otro español en liza, Xevi Pons firmó una brillante cuarta plaza que le permite sumar unos puntos muy importantes de cara al Mundial de constructores. A pesar de su inicio dubitativo, el catalán fue mejorando a lo largo del fin de semana y finalmente se quedó a las puertas del podio.

El gran animador de la jornada fue el noruego Petter Solberg (Subaru), que se adjudicó dos tramos, aunque no le sirvió para nada pues terminó noveno y está prácticamente descartado de la lucha por el Mundial.

Contenido patrocinado