El Luna Rossa Prada Pirelli gana dos puntos de dos regatas en la Louis Vuitton Cup

August 31, 2024. Race Day 3 Of The Louis Vuitton Cup. INEOS BRITANNIA, LUNA ROSSA PRADA PIRELLI TEAM
August 31, 2024. Race Day 3 Of The Louis Vuitton Cup. INEOS BRITANNIA, LUNA ROSSA PRADA PIRELLI TEAM - IAN ROMAN / AMERICA'S CUP
Actualizado: sábado, 31 agosto 2024 22:17

   MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli ha demostrado este sábado su habilidad en la Louis Vuitton Cup, hasta ganar dos puntos de dos regatas y encabezar la clasificación del tercer día en esta 37ª edición de la Copa América de vela, que se está disputando en Barcelona.

   Vientos ligeros provocaban euforia y frustración, ya que un fallo de concentración o la caída de presión del viento significaba el desastre. Junto al Luna Rossa Prada Pirelli, los ganadores de las otras regatas individuales del día, como NYYC American Magic, Emirates Team New Zealand e INEOS Britannia, sacaron aspectos positivos. Pero el Alinghi Red Bull Racing, el Challenger suizo y el Orient Express Racing Team miran hacia arriba en la clasificación sabiendo que sobreviven por poco.

   Fue duro para los suizos, hilvanando su tercera derrota en esta Louis Vuitton Cup al caerse sus foils por culpa del viento sucio lanzado sin piedad al inicio de su regata contra el INEOS Britannia, que a su vez sobrevivió a una caída tardía de los foils en la última empopada y luego se recuperó. Pero después, los británicos perdieron con viento flojo contra el Luna Rossa Prada Pirelli, por otra caída de los foils.

   Sobre el papel, la regata del día era la que enfrentaba al Luna Rossa Prada Pirelli y al NYYC American Magic, dos equipos muy igualados y en cuyo duelo solo les separó una mala virada de los estadounidenses en la ceñida inicial. Una vez por delante, el Luna Rossa no volvió a mirar atrás, a pesar de que el margen de distancia no aumentó en las cinco etapas restantes y los estadounidenses mantuvieron la prueba ajustada.

   Eso sí, el NYYC American Magic sumó un punto contra el Orient Express Racing tras una regata con poco viento en la que ambos lucharon por mantenerse en los foils en aguas complicadas. Los norteamericanos lo hicieron mejor y, a pesar de que la regata estuvo reñida por momentos y de que los franceses lucieron su diseño rápido, al final una mala elección de layline y una trasluchada sentencieron al Orient Express.

   Otro equipo que puntuó este sábado fue el Emirates Team New Zealand, habiendo regresado al campo de regatas con su reparado 'Taihoro'. Una regata sin oposición contra los franceses, que se retiraron antes de la salida por problemas con la vela mayor, permitió a los 'kiwis' poner a prueba su AC75 a ritmo de regata y superar esta prueba con nota.

   Las regatas seguirán el domingo con el desenlace del primer Round Robin de esta Louis Vuitton Cup, con cuatro pruebas programadas. La primera regata del día será la prueba final abandonada este sábado entre el Alinghi Red Bull Racing y el Emirates Team New Zealand, para después disputarse las tres regatas conclusivas.

Contador

Leer más acerca de: