El 'MAPFRE' se mantiene en la lucha por el podio

Publicado 04/04/2015 17:26:53CET
MAPFRE Volvo Ocean Race
MARÍA MUIÑA / MAPFRE

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La embarcación española 'MAPFRE' se mantiene segunda en la lucha por el podio en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, con final en la ciudad de Itajaí (Brasil), a 350 millas y a la que podría llegar este domingo, mientras que los cuatro primeros clasificados se mueven en solo seis millas de diferencia.

La organización estima que este domingo la cabeza de la flota cruce la línea de llegada, pero hasta ese momento los españoles todavía tienen mucho que decir en el Atlántico Sur. En segunda posición, el 'MAPFRE' pelea no sólo por mantener su preciado puesto, sino por dar caza al líder, 'Abu Dhabi', ahora a 2,4 millas.

El jefe de guardia del 'MAPFRE', el brasileño André Fonseca, reconoce que tienen "bastantes posibilidades de terminar en el podio". "Somos cuatro barcos disputando tres posiciones, hay posibilidades de llegar primero, pero también hay posibilidades de perder ese lugar. Los primeros días en el Atlántico fueron bastante difíciles, con mucho viento y olas, pero creo que lo más importante ahora es llegar en el podio, entre los tres primeros", declaró.

Por su parte, el 'trimmer' Carlos Hernández se mostraba más optimista. "Ya es el último tramo y esperamos tener suerte. Estamos aquí, en la pelea. Estamos los cuatro barcos de delante en una situación en la que cualquiera puede ganar y esperamos tener suerte y poder ganar esta etapa", indicó el canario.

En las últimas 24 horas el viento ha vuelto a rolar, y el 'MAPFRE' ha aprovechado todas las oportunidades que se le presentaron en el Atlántico Sur para recuperar millas al 'Abu Dhabi', líder, del que ahora le separan menos de 2,5 millas. Por detrás, 'Alvimedica' defiende la tercera posición frente a un 'Brunel' que sacará lo mejor de sí mismo con tal de colarse en el podio, a menos de una milla.

A bordo, las últimas millas a Itajaí se viven con una extraña mezcla de tranquilidad y nerviosismo. "El equipo está tranquilo y muy atento a los movimientos de los otros barcos. Se siente que la recta final está cerca y se nota la tensión en Iker. Es el momento de definir y después de 18 días de etapa cerrar esto con un podio será magnífico. Nada está dicho hasta que se cruce la línea de llegada, pero nuestra posición es buena y se está cuidando bien el puesto", señaló el argentino Francisco Vignale, reportero a bordo.

Desde hace varios días los partes de posiciones muestran casi todos los datos del equipo español; todos, excepto el viento con el que navega. Es una de las consecuencia del ciclón que superaron tras entrar en el Atlántico, tal y como explicaba Carlos Hernández al referirse a las duras condiciones de días anteriores. "Tuvimos bastante viento de ceñida, íbamos navegando a un 60º-70º y pasando un frente llegamos a tener unos 45 nudos. Es lo que calculamos porque se nos rompieron los instrumentos y no nos marcan la intensidad de viento", afirmó.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 5.

1. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 349,8 millas de la llegada.

2. MAPFRE (ESP/Iker Martínez), a 2,4 millas del líder.

3. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 5,9 millas del líder.

4. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 6,5 millas del líder.

5. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 584,3 millas del líder.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por