22 de febrero de 2020
 

El 'MAPFRE' se mantiene quinto en su pelea por recuperar posiciones en el Índico Norte

Publicado 09/01/2015 21:07:08CET
MAPFRE Volvo Ocean Race VOR estrecho Ormuz
AINHOA SÁNCHEZ/VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' continúa luchando por acercarse a los puestos de cabeza de la flota que navega hacia el puerto chino de Sanya, meta de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, y se mantiene en la quinta plaza de la flota.

El Mar Arábigo no está dando tregua al barco español, que sigue sin poder recuperar posiciones por culpa de los vientos ligeros que están azotando a todas las embarcaciones en el Índico Norte y los que se añadió un nuevo problema con un plástico en la quilla que les hizo perder velocidad y terreno con sus rivales.

De todos modos, según el último parte de las 19.40 (hora peninsular española), el 'VO65' de Xabi Fernández está en la quinta posición, pero sigue muy cerca del 'Alvimedica', al que tiene a cinco millas, pero sin despegarse del 'SCA' femenino, que continúa 'pegado'. El 'Dongfeng', líder está todavía a 32 millas después de 24 horas en las que apenas hubo variaciones.

"En estos momentos es importante ganar Sur, más si se les puede recortar millas a los de delante y especialmente a los que tenemos a la vista, como 'Alvimedica' y 'Abu Dhabi", relataba el reportero a bordo del 'MAPFRE', el argentino Fran Vignale.

Por su parte, Xabi Fernández apela a la paciencia. "Estamos peleando con los demás para ir avanzando. En las últimas posiciones hemos ido todos muy parecidos, pero ahora hemos parado y quizás esperábamos un poquito más de compresión, pero nos hemos parado todos a la vez. Esperamos, poco a poco, salir bien de aquí. Falta mucho, hay muchas transiciones de aquí a Sri Lanka y seguiremos peleando", comentó.

Sin embargo, tras superar Sri Lanka, se presentará un nuevo reto en el Estrecho de Malaca donde "habrá mucho que hacer", según el francés Jean-Luc Nélias. "A veces es un poco aburrido porque no hay mucho viento, pero así es la Volvo Ocean Race. La situación es la misma para todos", recordó.

De momento, no hay cambios en la general y la flota sigue partida en dos grupos, aunque entre el líder, el 'Dongfeng', y el 'SCA', sólo hay 32 millas de separación. El barco chino sigue liderando en su mano a mano con el 'Brunel' holandés, al que aventaja en escasas tres millas, con el 'Abu Dhabi' intentando acercarse y que no le coja el trío de detrás.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 3.

1. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 3.409 millas de la llegada.

2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 3,7 millas del líder.

3. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 14,7 millas.

4. Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 27,9 millas.

5. Team SCA, SWE (Sam Davies), a 32,8 millas.

6. MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 37,4 millas.