Marc Coma pierde 42 minutos y baja al séptimo puesto en Dos Sertoes

Actualizado: martes, 30 julio 2013 23:58

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma ha perdido este martes el liderato del Rally dos Sertoes tras ceder más de 42 minutos en la quinta etapa entre Natividade y Palmas al sufrir un problema en la rueda trasera, colocándose séptimo en la general a 38 minutos y 56 segundos del nuevo líder y ganador de la etapa, Cyril Despres.

El piloto de AMV finalizó la quinta etapa de 425 kilómetros, 355 de especial, en vigésimo quinta posición tras sufrir un problema en la rueda trasera. Coma comenzó la etapa consciente de que el aro de la llanta de la rueda trasera estaba agrietado, pero no pudo cambiarlo ni recibir asistencia al tratarse de la etapa maratón.

Así las cosas, el de Avià se vio obligado a comenzar la especial a un ritmo menor, pero las grietas fueron aumentando y en el kilómetro 181 tuvo que detenerse para intentar solucionarlo con las herramientas que él mismo portaba. Coma logró retomar la marcha para llegar a la meta tras cuatro horas, 35 minutos y dos segundos, cediendo 42 minutos y 12 segundos con Despres.

Este miércoles tendrá lugar la sexta etapa del Rally dos Sertoes, que será la más larga con 746 kilómetros, 514 cronometrados, con salida y llegada en Palmas.

"He tenido problemas con el aro de la llanta de la rueda de detrás. Esta mañana he visto que estaba agrietado, pero al tratarse de la etapa maratón, no era posible cambiar la rueda, así que he tenido que completar toda la especial a un ritmo muy lento. Incluso he tenido que parar en el kilómetro 181 para tratar de repararlo un poco con las herramientas que llevaba encima", dijo Coma al finalizar la etapa.

Además, Coma aseguró que ahora el objetivo es "intentar recuperar posiciones". "Es increíble que hayamos llegado al final de etapa. Ahora es un cambio de chip total. Intentaremos llegar al final del rally e intentar recuperar posiciones, pero sin tomar riesgos innecesarios. Además, todavía queda mucha carrera", señaló.