Martín Fiz gana la 'Santander Cursa de les Empreses' corriendo en traje

Martín Fiz Santander Cursa de les Empreses
SANTANDER CURSA DE LES EMPRESES
Publicado 16/12/2018 12:58:25CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El excampeón del mundo de maratón Martín Fiz se ha impuesto este domingo en la 'Santander Cursa de les Empreses' en la categoría Individual Executive, modalidad que le ha llevado a correr en traje y zapatillas, y ha terminado tercer clasificado absoluto en la prueba de los 10 kilómetros.

El embajador #123acorrer de Banco Santander experimentó invirtió un tiempo de 32:59 para imponerse en una prueba con salida y meta en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, que constó de un circuito rápido y con tramos indoor que recorrieron el interior de los recintos feriales.

"Me hace mucha ilusión haber ganado esta carrera y encima haber quedado el tercero absoluto. Correr en traje no es nada fácil. Cuando llevas los primeros 5 kilómetros, el traje te empieza a apretar y la longitud de la zancada se acorta porque se te pega al muslo a causa del sudor. Yo no suelo sudar mucho, pero esta vez lo he hecho como nunca. La corbata también te asfixia, la chaqueta se te abre con el viento al correr y nada resulta cómodo", relató Martín Fiz.

"La experiencia ha sido muy chula, durante la carrera nos hemos animado de ejecutivo a ejecutivo y ha sido, sobre todo, una carrera de estrategia. Es como el mundo de la empresa, donde tienes que hacer tus cálculos y tus números para acabar ganando", resumió.

La tercera edición de la Santander Cursa de les Empreses logró doblar este año el número de participantes y reunió a cerca de 3.000 participantes y 400 empresas en la línea de salida, en una cita que quiere fomentar los valores del deporte, potenciar el trabajo en equipo y promover los hábitos de vida saludable entre los trabajadores de las empresas.

Además, la 'Santander Cursa de les Empreses' recogió entre el sábado y el domingo un gran número de regalos donados por su participantes en una iniciativa solidaria destinada a la Obra Social de San Joan de Déu. El embajador #123acorrer de Banco Santander entregará este lunes a partir de las 11.00 horas los presentes a la entidad en el centro del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi. Martín Fiz realizará una visita al centro y El Parc Sanitari de Sant Joan de Déu será el encargado de seleccionar, envolver y distribuir los regalos entre sus centros.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por