Mayte Martínez renuncia definitivamente a los Juegos Olímpicos al no superar sus molestias en el pie derecho

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 14:31

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Mayte Martínez, bronce en 800 metros en el pasado Mundial de Osaka, renunció hoy definitivamente a los Juegos Olímpicos de Pekín después de un sinfín de intentos infructuosos por superar las molestias que sigue sufriendo en su pie derecho.

La medallista española reconoció en un comunicado publicado en su web que supone "un palo muy grande" renunciar a la cita olímpica, al tiempo que confiesa pasar "por momentos duros", pero apuesta igualmente por "desconectar para pensar pronto en nuevos retos".

En una de las decisiones más difíciles de su carrera, la mediofondista pucelana tuvo que claudicar este fin de semana, tras pasar una nueva prueba antes de tomar la decisión definitiva. "Al final", apunta Martínez, "después de tanto sufrimiento, comidas de coco y viajes a Madrid no ha podido ser". "Me veo obligada a dejar la temporada porque el pie sigue doliéndome y no me permite entrenar de forma normal para afrontar lo que me queda de año atlético", lamentó.

La atleta del CA Adidas pasó por el quirófano recién finalizada su brillante participación en el Mundial bajo techo de Valencia, donde saldó con un gran cuarto puesto su concurso en los 800 metros lisos. Así, Mayte Martínez fue intervenida por el podólogo salmantino Bernardo Basas para solucionar la fascitis plantar que arrastraba desde hacía cuatro años y cuyos dolores se habían intensificado en los últimos meses.

El proceso de rehabilitación, pese a las buenas sensaciones del principio, se torció por el camino. "Cuando todo parecía que iba desarrollándose según los plazos previstos, aparecieron nuevas molestias y desde ese contratiempo, todo ha sido un intento fallido tras otro en busca de la eliminación de ese dolor en el pie", se sinceró.

Durante este tiempo, la internacional pucelana llevó a cabo un meticuloso y sacrificado proceso de recuperación a base de sesiones interminables en Valladolid y en Madrid, bajo la supervisión del fisioterapeuta de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ángel Basas.

Una vez tomada la decisión de renunciar a los Juegos, Martínez apuesta ahora por tomarse unas vacaciones para desconectar y empezar otra vez de cero. "Espero que todo se solucione paulatinamente, porque ahora la idea es coger unos días de reposo lo antes posible y pensar en nuevos retos para la temporada que viene", apuntó.

La alumna de Juan Carlos Granado insistió igualmente en agradecer de manera encarecida las muestras de apoyo recibidas en los últimos meses, "tanto en el blog como en el correo electrónico e incluso por la calle". "A todos muchas gracias y espero haceros un poco más feliz en próximas ocasiones, ése es mi mayor deseo ahora mismo", concluye el comunicado.