MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, afirmó que sus aspiraciones son "seguir creciendo como equipo" e ir "partido a partido", en el Campeonato de Europa que se disputa en Hungría del 14 al 27 de julio, después de ser campeonas del mundo en Barcelona en 2013.
"Nuestras aspiraciones en Budapest son seguir creciendo como equipo para poder estar entre los mejores. Es cierto que venimos de ser campeones del mundo y subcampeones olímpicos, y las expectativas son altas. Pero tenemos que seguir creciendo como grupo porque tenemos recorrido todavía y eso nos permitirá estar entre los mejores", afirmó.
Miki Oca es consciente de que el equipo tiene que ir "partido a partido" y ser humildes. Además, confesó que lo de ser campeones de mundo solo sirve para demostrar que pueden ganar a cualquier equipo. "Los torneos previos de cara al Campeonato de Europa sirve para prepararte y para pulir cosas. Hay seis equipos con opciones, está la cosa muy igualada", dijo en la recepción en el Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de su presidente, Miguel Cardenal.
En este sentido, el seleccionador femenino ve una seria candidata a la anfitriona. "El hecho de jugar en casa a Hungría le puede dar un plus, pero hay que ver si esto es algo a favor o puede pesar la presión. Hungría es una de las favoritas siempre por calidad y por tradición", aseguró.
Para Oca, el futuro de la selección española tiene "un gran recorrido", ya que es un "equipo joven al que le quedan años de crecimiento". No obstante, el seleccionador ve "muy complicados" los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, y especialmente, llegar hasta ellos.