Mireia Belmonte y Zinédine Zidane reciben el 'Premio a la Amistad Hispano-Francesa'

Belmonte y Zidane, en los Premios a la Amistad Hispano-Francesa
EUROPA PRESS
Publicado 09/06/2015 14:49:32CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nadadora Mireia Belmonte y el técnico y exfutbolista Zinédine Zidane han sido los elegidos por la Fundación Diálogo para recibir el 'XII Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa', por el que el jurado, presidido por Rafael Arias-Salgado, reconoce la exitosa trayectoria de dos deportistas que han conseguido proyectar una imagen del deporte francés y español.

"Cada vez hay más nombres franceses en el deporte español, y viceversa. A pesar de la rivalidad que existe, este premio es una nueva muestra de amistad, que cuenta en esta ocasión con dos auténticas instituciones del deporte mundial", reflexionó Jérôme Bonnafont en el discurso inicial del evento, llevado a cabo en el Auditorio Uría Mendéndez.

"Para mí es un premio diferente porque no es convencional, no te lo dan todos los días. Francia forma parte de mi preparación, porque mi entrenador (Fred Vergnoux) es francés, y me ha sabido transmitir sus valores", agradeció Belmonte al recibir el premio.

Del mismo modo, Zinedine Zidane, que desarrolló la parte final de su carrera en el Real Madrid, donde ejerce actualmente el cargo de entrenador del Castilla, valoró su cariño por España. "Yo soy francés, y mi mujer española. Llevamos mucho tiempo en España, somos felices aquí en España con mis hijos, y es difícil salir de Madrid. Cuando llegas a este lugar, queda dentro de ti", confesó.

'Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa', tiene como fin el fomento de la buena relación entre ambos países nacida en 1983, que desde 2003, coincidiendo con su vigésimo aniversario, otorga los 'Prix Diálogo' para galardonar a personalidades y organismos con una contribución relevante la cooperación de ambos países.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Pentacampeón del Mundo de Motociclismo

27/02/2019
Carmelo Ezpeleta

Carmelo Ezpeleta

CEO de Dorna Sprots

27/02/2019

Patrocinado por