Motociclismo.- Fonsi Nieto: "Mi objetivo en Superbikes este año es hacer ruido y tocar el podio en alguna carrera"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:37

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fonsi Nieto afronta su segundo año, después de un estreno muy complicado debido a su cambio de equipo a mitad de temporada, en el Mundial de Superbikes, que arranca el próximo 25 de febrero en Qatar, con el objetivo de seguir aprendiendo y "hacer ruido", logrando a poder ser algún podio en las 13 citas que componen esta temporada el calendario.

"No me quiero fijar mucho en la clasificación final del Campeonato, mi objetivo este año es hacer ruido y fijarme carrera a carrera e intentar tocar el podio en alguna", afirmó hoy en la presentación de la Kawasaki ZX-10R con la que hará el Mundial en el equipo PSG-1.

Fonsi Nieto no cree que el año pasado fuera una temporada en balde ya que "aprendió mucho", a pesar de que todo fue "muy difícil", primero por el cambio que suponía venir del Mundial de motociclismo a una nueva competición y luego por su cambio de escuadra.

"Cambiar más cosas es imposible y la verdad es que he aprendido mucho. Tuve unos problemas con el equipo, conseguimos un quinto puesto en una de las carreras, que no está mal, y vamos a intentar que ese quinto sea un podio este año", dijo.

"DE UN AÑO DIFICIL SE APRENDE MUCHO".

Y es que para el piloto madrileño de un año difícil como el pasado siempre "se aprende mucho y se sacan muchas conclusiones tanto dentro como fuera de la pista".

"Las cosas pasan a veces porque tienen que pasar y tienes que coger lo mejor", destacó, añadiendo que "el cambiar de moto y equipo a mitad de temporada nunca es bueno pero las cosas no salieron como esperábamos con el primer equipo y hay veces que no es culpa ni de uno ni de otro".

Este borrón y cuenta nueva parte para el sobrino de Angel Nieto desde la ilusión que le transmite el estar en un equipo llamado a ser de los punteros, con dos hombres expertos en Superbikes como Chris Walker y Regis Laconi como compañeros.

"De momento todo va muy bien, la moto está funcionando muy bien, es un equipo bueno con dos pilotos muy buenos al lado, donde puedo aprender mucho", dijo.

De todas maneras, reiteró que su idea es ir carrera a carrera y no pensar en objetivos a largo plazo. "Es difícil, es mi segundo año, pero es como si fuera mi segunda mitad de temporada ya que me perdí un montón de campeonato el año pasado, pero el primero que se fija objetivos soy yo y no me pongo la meta de un resultado, me pongo la meta de llegar satisfecho al final del año", manifestó.

Aún así, Fonsi Nieto tiene puesta una gran ilusión en su moto, "a la que ve un gran potencial". "Mejorando lo que tenemos que mejorar pues vamos a estar con los de delante", indicó, subrayando que de todas maneras este año se va a "fijar egoístamente en su pilotaje, con lo que tenga voy a intentar hacer lo máximo".

"SI VIENEN AQUI PILOTOS DE MOTOGP ES QUE ES UN SITIO BUENO".

Por otra parte, el ex subcampeón del mundo de 250 cc. alabó el crecimiento de un campeonato como el de Superbikes, que con la presencia de una televisión, con Tele 5 retransmitiendo esta temporada las carreras, y con pilotos como él o Rubén Xaus, que regresa también esta temporada a una competición donde fue subcampeón, luchando con los mejores puede ganar cada vez más en interés. "Rubén es uno de los mejores pilotos que he visto y a ver si él y yo podemos dar ese tironcito para arriba", declaró.

Además de ellos dos, este año también habrá otros nombres importantes del Mundial de Motociclismo como el brasileño Alex Barros, ganador de carreras en MotoGP, o el italiano Roberto Rolfo: "Eso quiere decir que el campeonato está subiendo para arriba, si vienen aquí es porque es un sitio bueno y creo que esa elección la están cogiendo muchos pilotos".

Fonsi Nieto no echa ya de menos el Mundial de motociclismo, un campeonato que abandonó porque "llego un momento que tenía que dar un giro a mi carrera y buscar cosas que me ilusionaran porque en el último año la perdí un poco y también hubo gente que se encargó de que la perdiera".

El piloto madrileño, finalmente, reconoció que esta temporada "ni siquiera intentó" el regresar al Mundial de motociclismo. "Este equipo me ofreció ésto y me encantó. Lo que veo un poco en el ambiente, que no me gusta mucho, es que hay gente que se está encargando de crear rivalidad entre MotoGP y Superbikes, hay como un poco de tensión en el ambiente, y yo creo que eso tanto a los pilotos como al aficionado no le gusta porque las motos son motos y las carreras son carreras", concluyó.

Contenido patrocinado