VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, felicitó hoy en nombre del Consell y de todos los valencianos al piloto Alvaro Bautista y al equipo Team Aspar por la consecución del campeonato del mundo de 125cc tras la disputa del Gran Premio de Australia, en Phillip Island, donde subió a lo más alto del cajón por séptima ocasión esta campaña.
De este modo, señaló: "Los jóvenes pilotos del equipo Team Aspar son un ejemplo para miles de jóvenes valencianos por su tesón, su trabajo y su esfuerzo continuado". "Hoy, la afición valenciana y española estamos de enhorabuena", destacó Camps, al tiempo que añadió que hoy "es un día grande para todos nosotros y para todo el motociclismo, gracias a que un equipo de nuestra tierra, a través de uno de sus pilotos, ha conseguido el título de campeón del mundo".
Asimismo, apuntó que "la victoria de Bautista viene a recoger los frutos del patrocinio que la Generalitat viene dando en los últimos años a decenas de jóvenes a través de la fórmula de campeones en categorías inferiores".
Además, dijo, "este éxito del Team Aspar viene a demostrar que una vez más la Generalitat ha acertado con el patrocinio y el apoyo que viene otorgando a los jóvenes deportistas a través, en esta ocasión, del Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana".