Motociclismo/ GP Australia.- (Crónica) Lorenzo imparable, consigue la victoria y aumenta su ventaja sobre Dovizioso

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 13:15

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió la victoria en la categoría de 250cc, el Gran Premio de Australia, decimotercera prueba del Mundial, tras imponerse por tan sólo nueve milésimas, al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y al japonés Hiroshi Aoyama (KTM).

Tras la victoria de Alvaro Bautista en la categoría de 125cc, el fin de semana no pudo continuar de la mejor manera, y es que el mallorquín volvió a conseguir una nueva victoria, la octava de la temporada, que le aúpa aún más al liderato de la clasificación.

La carrera fue un auténtico reflejo de los entrenamientos del fin de semana y es que el podio fue un calco absoluto de los entrenamientos oficiales, en los que Lorenzo consiguió la 'pole' comandado por De Angelis y Aoyama.

En un auténtico duelo de titanes, y en el que parecía más una carrera de la cilindrada de 125, Lorenzo se impuso sobre la misma línea de meta a un De Angelis que le puso las cosas dificilísimas al español.

Lo más importante para el piloto del equipo que dirige Dani Amatriain es que su máximo rival, Andrea Dovizioso (Honda), no pudo ni si quiera subirse al cajón, ya que finalizó en cuarta posición.

La moral del italiano parece más tocada que nunca y es que la ventaja del español ascendió a 24 puntos, cuando el fin de semana pasado estaba justo a la mitad, 12, y únicamente quedan por disputarse cuatro grandes premios, Japón, Portugal y Cheste en Valencia.

MALA SALIDA Y REMONTADA FINAL.

A pesar de salir desde la 'pole', Lorenzo salió muy mal y se situó en la sexta posición, sin embargo tras una gran remontada en la que tomó muchos riesgos y a punto estuvo de irse al suelo, consiguió situarse en la primera posición en la décima vuelta.

Comandando la carrera tras el esfuerzo, el mallorquín hizo lo que más le gusta imponer un fuerte ritmo para distanciarse de sus perseguidores, sin embargo en esta ocasión aunque se deshizo de Aoyama y de Dovizioso no pudo con De Angelis que permaneció toda la carrera pegado a la rueda de Lorenzo.

El sanmarinense parecía cómodo en esa segunda posición, estudiando los errores de su rival, para en las últimas vueltas dar el hachazo definitivo, sin embargo el piloto español supo defenderse a la perfección cerrar todos los huecos y a pesar de que De Angelis salió de la última curva pegado al rebufo de Lorenzo, no pudo con éste último que cruzó la bandera a cuadros con tan sólo nueve milésimas de diferencia.

Con esta nueva victoria, la tercera consecutiva, Lorenzo acaricia más que nunca el título mundial de 250cc, demostrando su superioridad y su gran final de temporada ya que nunca había tenido una ventaja tan grande sobre el segundo clasificado de la general.