DONINGTON PARK (INGLATERRA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia), que logró hoy su cuarta victoria de la temporada en el circuito de Donington Park, se mostraba "realmente satisfecho", ya que considera que han sido muy competitivos en esta carrera a la que acudía "con las pilas cargadas" para ganar la carrera.
Bautista ha conseguido resarcirse de la última carrera disputada en Assen, ya que el perder la victoria en la última 'chicane' le dejó "muy mal sabor de boca" y hoy iba a tope.
El circuito de Donington Park continúa siendo talismán para el piloto de Talavera de la Reina: "Aquí logré mi primer podium y mis primeros puntos", por lo que lo califica como "mi circuito favorito".
A pesar de conseguir la 'pole' Bautista realizó una mala salida lo que le obligó a tomar ciertos riesgos lo que provocó que se "tocara" con algunos pilotos y estuviera a punto de "irse al suelo". El piloto sabía que su ritmo era superior al de sus competidores por lo que su intención era "escaparme lo antes posible".
FAUBEL Y GADEA, DECEPCIONADOS.
Por otra parte su compañero de equipo Héctor Faubel, acabó en cuarta posición y afirmó que el error más importante se produjo en las "primeras vueltas", ya que no fue capaz de colocarse en "el primer grupo", lo que provocó que no pudiera "acercarse" a ellos de nuevo. Al final Faubel se "conformaba" con su cuarta plaza.
Justo detrás de Faubel, cruzó la línea de meta otro español, Sergio Gadea, el cual se mostró un poco decepcionado, ya que "esperaba más" de esta carrera. El piloto del equipo de Aspar se veía en condiciones de "subir al podio".Gadea, que no pudo aguantar el ritmo de los de cabeza, lucho con Faubel por la cuarta plaza, pero al intentar "superarlo" en la última vuelta, ha sido cuando "he fallado". Gadea no se resigna y espera "hacerlo mejor" en Alemania.