Motociclismo/GP Italia.- Lorenzo (Fortuna Aprilia), tras su cuarta 'pole': "Vuelvo a ser competitivo"

Actualizado 03/06/2006 22:16:50 CET

Barberá (Fortuna Aprilia): "Necesitamos un milagro para estar delante"

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia) se mostró feliz por "volver a ser competitivo" y destacó que necesitaba "un resultado así", tras la 'pole position', cuarta de la temporada tras las de España, Qatar y Turquía, conseguida en el Gran Premio de Italia, sexta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, que se disputa mañana en el circuito de Mugello.

"Estoy contento porque vuelvo a ser competitivo, aunque está claro que lo importante es la carrera y debo centrarme en seguir así mañana. Estaba ansioso por volver a estar delante y me he esforzado al máximo para conseguirlo y rodar en 1'53", explicó.

Lorenzo subrayó que necesitaba un resultado como el conseguido hoy en Mugello "para volver a ser competitivo" y romper la mala racha que le perseguía desde finales del pasado mes de abril con dos caídas, en Turquía y Francia, en los últimos tres grandes premios.

"Mañana en el 'warm up' buscaremos el ritmo que nos permita ser competitivos, ya que durante el fin de semana hemos buscado el buen camino, pero no hemos tenido demasiado tiempo para preparar la carrera", señaló.

Por último, el mallorquín agradeció al equipo su trabajo durante las jornadas de entrenamientos y expresó su confianza en que a partir de ahora todos vuelvan "a tener motivos para sonreír".

HECTOR BARBERA: "NECESITAMOS UN MILAGRO PARA ESTAR DELANTE".

Por su parte, Héctor Barberá (Fortuna Aprilia) subrayó que necesitaría "un milagro" para pelear mañana por la victoria en el Gran Premio de Italia, al salir desde la séptima posición, y se quejó de sus problemas con "la suspensión y los cambios de dirección".

"Está claro que en estos momentos necesitamos un milagro para estar delante, pero la carrera será muy dura y confío en sumar una buena cantidad de puntos", señaló.

El piloto de Dos Aguas se lamentó de los problemas con el tren delantero de su motocicleta. "Sigo con los mismos problemas que en Le Mans, sin encontrar la confianza necesaria en el tren delantero para ir rápido y en el 'warm up' probaremos en otra dirección", aseveró.

Barberá, segundo en el Mundial, insistió en la falta de confianza tras la multitud de pruebas realizadas sobre su Aprilia y destacó que todavía no habían encontrado "la puesta a punto correcta".

"Me cuesta bajar la suspensión y ser ágil en los cambios de dirección, y además el asfalto está muy bacheado y falta confianza para meter la moto", concluyó.