Motociclismo/GP Japón.-(Crónica) Lorenzo más líder, acaricia el mundial con su tercera posición por delante de Dovizioso

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 14:07

MOTEGI (JAPON), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió la tercera posición en la categoría de 250cc en el Gran Premio de Japón lo cual le acerca aún más al título de campeón del mundo, ya que su máximo rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), finalizó justo por detrás de él, en la cuarta posición.

De esta manera, el piloto mallorquín amplía su ventaja sobre el italiano, que tras esta prueba asciende a 27 puntos a falta de tan sólo dos pruebas para que finalice el Mundial, lo cual permitiría a Lorenzo ser matemáticamente campeón en el próximo Gran Premio que se disputará en Portugal, siempre y cuando finalice por delante del italiano.

La victoria fue en esta ocasión para el piloto local Hiroshi Aoyama (KTM) que se impuso en el circuito de Motegi, por poco más de un segundo, al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y al propio Jorge Lorenzo que cruzó la línea de meta en tercera posición bastante alejado del dúo de cabeza, a más de cuatro segundos.

Lorenzo que había conseguido su décima 'pole' de la temporada, no realizó en esta ocasión una buena salida, justo lo contrario que Alex de Angelis y Andrea Dovizioso, que vieron como los japoneses Hiroshi Aoyama (KTM) o Yuki Takahashi (Honda) iban a dar lo máximo buscando la victoria en su propia casa.

Los cuatro pilotos que marchaban en cabeza no se dieron ni un sólo respiro y desde el primer momento imprimieron un fuerte ritmo, cada uno dispuesto a jugársela para doblegar a su rival a las primeras de cambio.

Fruto de esta lucha llegó el error del japonés Takahashi que se fue al suelo cuando iba por delante de Dovizioso que se vio frenado por el incidente, lo cual aprovecharon los dos pilotos que finalmente coparían las dos primeras plazas del podio para coger unos metros de diferencia.

EN ESTA OCASION TOCO REMONTADA.

Mientras Lorenzo quedó un poco rezagado, dando la sensación de que no podía seguir el ritmo que marcaban los cuatro pilotos de cabeza, lo cual hacía sospechar que su Aprilia podía sufrir algún problema mecánico.

Pero el líder del mundial demostró una vez más su clase y cabeza y sabedor de que la victoria era prácticamente misión imposible, centró todos sus esfuerzos en una gran remontada que le llevó a juntarse con su rival en la lucha por el campeonato, Dovizioso que se pegó literalmente al rebufo de su Aprilia, cuando a falta de dos giros Lorenzo consiguió doblegarle.

Finalmente el japonés Aoyama se impuso en la línea de meta sin excesivos problemas a Alex de Angelis, consiguiendo de esta manera su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en Turquía, mientras que Lorenzo hizo lo propio con Dovizioso subiéndose de esta manera al último escalón del cajón.

De esta manera Dovizioso ve cómo el título se aleja cada vez más de sus manos y se acerca a las del español que tras un final de temporada excepcional, a pesar de que hoy no consiguió su novena victoria de la temporada y quinta consecutiva, consigue unos puntos de ventaja que pueden resultar definitivas para la conquista del Mundial por primera vez en su carrera.

Del resto de españoles cabe destacar la carrera protagonizada por Héctor Barberá (Aprilia), que fue de menos a más y consiguió una meritoria séptima posición, mientras que la vuelta a los circuitos de José David de Gea (Honda) solamente duró una vuelta al sufrir una caída y Aleix Espargaró tuvo que abandonar por problemas en su Honda.

Contenido patrocinado