MOTEGI (JAPON), 24 (EUROPA PRESS)
El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda) se mostró decepcionado con la quinta plaza en el Gran Premio de Japón, que reduce su ventaja al frente de la clasificación del Mundial a sólo 12 puntos sobre Valentino Rossi (Yamaha).
"Otro quinto puesto que no es nada fantástico obviamente. La primera vuelta ha sido un poco movida y afortunadamente en las primeras curvas he podido recuperar muchas posiciones, ya que mi salida ha sido un poco desastre y ésa ha sido la peor parte de la carrera para mí", indicó.
El norteamericano confiesa que le pudo haber ido peor. "Por suerte he podido hacer una buena primera vuelta, porque en caso contrario el resultado podía haber sido mucho peor. De hecho me golpeó otro piloto en la primera vuelta y se me ha doblado el embrague, lo que no ha sido de gran ayuda", añadió.
Hayden tuvo muchos problemas para remontar posiciones. "He intentado abrirme paso entre el grupo pero es difícil, porque tienes que pasar a pilotos muy rápidos y en esta categoría eso es realmente difícil. Hacia el final he empezado a acercarme a Nakano y Gibernau, pero he cometido un pequeño error en la curva 5, así que se han vuelto a alejar", apostilló.
Sin embargo, el piloto de Kentucky se queda con lo positivo de la prueba nipona. "La moto ha funcionado bastante bien hoy, al igual que los neumáticos Michelin. Mi ritmo no ha estado mal -he podido ir mucho más rápido de lo que fui el año pasado-, y creo que ese es el lado positivo del día de hoy. Además, ahora afortunadamente tendremos unos días para entrenar aquí y veremos si podemos solucionar nuestros problemas", concluyó.