PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto del Fortuna Aprilia Jorge Lorenzo se considera entre "la lista de favoritos" al título de campeón en el Mundial de 250 c.c de motociclismo, que arrancará el próximo 26 de marzo con el GP de España en el circuito de Jerez, según afirmó en la presentación del equipo en un hotel de Palma de Mallorca.
"Creo que estoy en la lista de favoritos, pero las quinielas y los pronósticos sirven de poco si no lo vas demostrando día a día. Yo me preparo para ser el mejor, y después ya veremos quiénes son nuestros rivales y los pilotos que nos complican las carreras. De momento prefiero fijarme en mí mismo e intentar ir lo más rápido posible", comentó.
El delantero camerunés del Fc Barcelona, Samuel Eto'o, apadrinó el acto en el que se presentó la nueva Aprilia RSW250 que pilotarán Jorge Lorenzo y Héctor Barberá en los 16 Grandes Premios del Campeonato del Mundo de 2006 de 250 c.c. "¿Piloto favorito al título? Estos dos", comentó Eto'o en alusión a Lorenzo y Barberá.
Por su parte, Héctor Barberá dijo que su meta es "llegar a ser campeón del mundo". "El camino para alcanzar el objetivo es mejorar día a día y disfrutar encima de la moto. Si van llegando los buenos resultados, después será el momento de fijarme en los rivales y diseñar la mejor estrategia para lograr el sueño de todo piloto", manifestó.
Dani Amatriaín, el Director del equipo, señaló que hoy "es un día importante" porque empiezan un nuevo proyecto como equipo oficial de Aprilia. "Esto nos debe permitir ser competitivos y poder luchar por la conquista del título mundial. Gracias al apoyo de Fortuna y Lotus, todo este proyecto ha alcanzado la dimensión que le coloca entre los más competitivos del mundo", indicó.
Después de los tests de pretemporada, el Fortuna Aprilia volverá a rodar la próxima semana, miércoles y jueves, en el Circuit de Catalunya en los primeros IRTA Test de 2006.