Motor.- La DGT pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo del Gran Premio Camión de España en el Jarama

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 13:36

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 8.000 vehículos que se trasladarán hasta el Circuito del Jarama con motivo del Gran Premio Camión de España que se disputará este fin de semana.

Aunque habrá medidas especiales de regulación durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos, éstas se intensificarán desde primeras horas del domingo con motivo del desarrollo de las pruebas por lo que se desaconseja la utilización de la A-1 (autovía de Burgos) desde las 8.00 a las 16.00 horas del sábado y desde las 7.00 a las 18.00 horas del domingo.

El dispositivo contará con 90 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 150 más con misiones de seguridad ciudadana, 50 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 2 helicópteros con misiones de vigilancia y regulación de la circulación que actuarán en el área de influencia del circuito.

Se habilitarán dos zonas para aparcamiento para aquellos que acudan al evento: una situada en el circuito y otra frente a éste, en el margen derecho de la calzada de salida de Madrid por la A-1. Para acceder a la primera, los vehículos podrán utilizar los cambios de sentido existentes en la A-1 o entrar por la M-607 y M-104. La otra zona de estacionamiento situada frente al circuito dispone de dos puertas de acceso desde la carretera por la vía de servicio del punto kilométrico 26.

Los itinerarios alternativos más recomendable para salir de Madrid en dirección Norte es utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por M-104 a San Agustín de Guadalix, o por M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, hasta el punto kilométrico 50 de la A-1 (en Venturada). También se puede utilizar la la A-1 por M-12 o por M-50 a M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna o desde la A-2 por la salida 18 a M-50 hasta salida 5 donde se enlaza con la M-111.

Contenido patrocinado