Motor.- Marc Gené protagoniza la exhibición de Fórmula 1 por las calles de Valencia en las Finales Mundiales de Ferrari

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:41

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge entre el 12 y el 15 de noviembre las Finales Mundiales de Ferrari, en las que se deciden los vencedores de los diferentes campeonatos que organiza la escudería italiana en Italia, Europa y América y donde el probador de la Scuderia, Marc Gené, será el encargado de pilotar el monoplaza de Fórmula 1 en el 'road show' que tendrá lugar mañana por el improvisado circuito urbano que se instalará en la prolongación del Paseo de la Alameda.

En esta exhibición de coches se podrá ver de cerca también a algunos de los míticos modelos de Ferrari. Además del Fórmula 1 y del GT del Mundial, rodarán por las calles de Valencia un Ferrari 458, otro modelo California, un 599, otro 612, un F430 Challenge y uno de los espectaculares FXX enrolados en el proyecto de prototipos de Ferrari que sólo salen a rodar en los circuitos por los que pasan las actividades de la marca transalpina.

Todo ello en un trazado urbano cerrado que discurrirá en la Prolongación de la Alameda, entre la Glorieta de Europa, donde está situado 'El Parotet', y el puente de l'Assut de l'Or, aunque las dos rotondas que delimitan el circuito permanecerán abiertas al tráfico.

Los vehículos completarán tres vueltas a un circuito de 1,2 kilómetros y después se trasladarán a la Plaza del Ayuntamiento donde se exhibirán a partir de las 14.15 horas y hasta las 18 horas para después regresar al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El director general del Circuit Ricardo Tormo, Julio García, agradeció "la implicación de la ciudad en este importante evento deportivo", que por primera vez acogerá la fiesta de Final de temporada de Ferrari fuera de los circuitos italianos.

El trazado de Cheste alberga del 12 al 15 de noviembre las Finales Mundiales de Ferrari, en las que se dirimen los títulos mundiales de campeonatos como el 'Ferrari Challenge' o 'Ferrari Classic' y que constituye un centro de reunión de modelos deportivos, históricos, bólidos de F1 y prototipos.