Motor/Turismos.- Yvan Muller (Seat Sport): "Sabíamos que Brands Hatch sería bueno, pero no tanto"

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 22:25

BRANDS HATCH (GRAN BRETAÑA), 21 May. (del enviado especial de Europa Press, Francisco J. Baeza) -

El piloto francés Yvan Muller (Seat Sport) calificó de "fantástico" un fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch, escenario de la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Turismos, en el que con un triunfo en la primera carrera y un quinto en la segunda recuperó el liderato en la general de pilotos.

"Estoy muy, muy feliz, mi primera victoria para Seat Sport, la primera victoria del equipo esta temporada ¡y otra vez líder del campeonato!", afirmó, destacando que "sabíamos que Brands Hatch sería bueno, pero no tanto como para conseguir las tres plazas del podio".

El galo, que cuenta ahora en la general con una renta de siete puntos sobre su compañero de equipo el británico James Thompson, reconoció que en la segunda carrera, donde la "visibilidad era horrible y tenía hasta niebla dentro del coche", optó por ser conservador. "He pensado, ok soy quinto, no hace falta correr riesgos. Además la luz del aceite se ha encendido a media carrera, así que estoy contento de haber logrado más puntos", dijo.

GENE: "SALIENDO EL ULTIMO NO SE PUEDE LLEGAR A LOS PUNTOS".

Por su parte, el español Jordi Gené lamentó el problema mecánico que sufrió ayer en la calificación, lo que le obligó a cambiar el motor de su Seat León y salir desde la última plaza de la parrilla de salida, lo que le condicionó ya para las dos carreras disputadas hoy en el trazado de Brands Hatch.

"Seguro que estaba todo en regla, porque mi mejor tiempo estaba a dos décimas del mejor de carrera, pero saliendo el último no se puede llegar a los puntos", aseguró el catalán, que firmó en las dos carreras de esta tercera prueba del Mundial un decimoctavo y un décimo lugar, respectivamente.

Gené prefirió, de todas maneras, mirar el lado bueno y quedarse con lo positivo para la próxima cita: "Al menos el coche está entero, y para Oschersleben llevaré menos peso, así que serán dos buenas carreras para sumar puntos".