El 'movistar' aventaja ya en 54 millas al segundo clasificado de la Vuelta al Mundo de Vela

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 20:32


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El VO70 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, aventaja ya en 54 millas náuticas (97 kilómetros) al 'Piratas del Caribe' de Paul Cayard, segundo clasificado, después de dos días y cinco horas de regata con más de 400 millas recorridas de la segunda etapa, que comenzó el pasado lunes en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y concluirá en Melbourne (Australia).

El barco español, que tomó el liderato de la flota desde la salida, ha doblado en apenas unas horas su ventaja sobre el segundo, puesto que ha pasado a ser ocupado por el 'Piratas del Caribe' -pese a que en el reporte de posiciones figure el 'Brazil 1' como segundo debido a que ha tomado rumbo nordeste para llegar a un puerto africano-, mientras que el holandés 'ABN Amro 1' de Mike Sanderson es tercero a 62 millas.

El 'movistar' navega con más presión de viento y más velocidad, 11 nudos, y tras virar hacia el sur la pasada noche se espera que en breves días encuentre la 'autopista' con vientos del suroeste que le lleve hacia la primera meta volante de las islas francesas de Kerguelen, para tomar posteriormente rumbo con dirección a la isla australiana Eclipse (segunda meta volante) antes de la llegada a Melbourne.

"Estamos encantados de continuar en cabeza después de 48 horas de competición aunque tenemos que ser prudentes porque en rumbos de ceñida la situación puede cambiar en pocas horas", destacó Pedro Campos, director del equipo.

El 'Ericsson' sueco, patroneado por el británico Neil McDonald, que hasta ayer era la embarcación que perseguía más de cerca al 'movistar', sufrió una avería en la quilla que le ha obligado a regresar a Ciudad del Cabo para subsanar el problema.

Tampoco se libró de los contratiempos el 'Brazil 1', con el brasileño Torben Graël al frente, que sufrió una gran avería estructural.

La ruptura del pistón del sistema de la quilla hidráulica del 'Ericsson' se produjo a la una de la madrugada, mientras que la avería del 'Brazil 1' ocurrió sobre la siete de la mañana. La embarcación brasileña esta tratando de dirigirse a la costa sudafricana para evaluar más en profundidad los daños sufridos.

Campos mandó un "mensaje de ánimo" tanto al 'Ericsson' como al 'Brazil 1' en unas circunstancias que los españoles ya vivieron en la primera etapa. "Hemos dado instrucciones a nuestro equipo para que se pongan a disposición de ambos equipos por si pudieran aportar alguna ayuda", destacó el gallego, que tuvo oportunidad de hablar con Alan Adler, el director del 'Brazil 1' para "transmitirle personalmente nuestro apoyo y ponernos a su disposición".