El 'movistar' sufre daños debido a un temporal y se ve obligado a reducir la velocidad

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 11:50


PORTSMOUTH (REINO UNIDO), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El VO 70 'movistar', único velero español participante en la Volvo Ocean Race, se vio obligado a reducir drásticamente su velocidad debido a un temporal que le causó problemas estructurales en la zona de la quilla cuando se encontraba a 485 millas de Land's End, el extremo suroeste de la costa británica.

El barco español navegaba en ese momento a una velocidad de 9 nudos en un viento de 26 nudos, con olas de 6 metros de altura, con un parte meteorológico que apunta a un empeoramiento en las próximas horas, con vientos que podrían superar los 45 nudos.

Debido a ese problema, derivado presumiblemente del diseño, y ante el temporal que se avecina para esta noche, la tripulación del barco español decidió reducir la velocidad para evitar un agravamiento de los problemas mencionados, fijando la quilla en el centro y disminuyendo la superficie vélica.

El capitán del barco español, Bouwe Bekking, solicitó a la organización de la Vuelta al Mundo que avise al servicio de guardacostas de Falmouth Coast Guard sobre este suceso.

Así mismo, desde el cuartel general de la regata se informó a los barcos que navegan más cerca del 'movistar' para que se mantengan atentos ante un eventual empeoramiento de la situación. El 'ABN AMRO Two' es el barco que se encuentra más próximo, y redujo la velocidad para acercarse al 'movistar', el cual le ha comunicado a las 23 horas de hoy que "la situación parece estable y que siguen avanzando".