Nani Roma: "Es difícil marcarse un objetivo"

Nani Roma en el Rally de Marruecos 2014
MCH PHOTO
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 21:27

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) reconoció que "es difícil marcarse un objetivo" en el Dakar 2015 después de sufrir un problema electrónico en su coche que le impidiese pelear por la victoria desde el primer día de competición, aunque este viernes recuperó la sonrisa con el tercer puesto en la etapa con final en la localidad chilena de Iquique.

"Me ha costado un poco pasar a Holowczyc porque había mucho polvo. He estado bastante en su estela. El tiempo ha sido muy bueno, estoy contento con el ritmo. Contento y sorprendido porque pensaba que había perdido más tiempo con los de delante", dijo el catalán, que está a más de nueve horas del primer puesto.

"Ayer hice una buena etapa también, pero a 20 kilómetros pinché tres veces", añadió Roma que --sin el aliciente de la competición-- se está convirtiendo en un peligroso piloto para el resto de competidores. "Iba con ritmo, y hoy también nos hemos encontrado bien. Es difícil marcarse un objetivo, pero poco a poco vamos encontrando el ritmo", dijo.

"Aparte de descubrir un país nuevo como Bolivia, creo que es interesante porque en el mundo del rally raid nos apasiona descubrir terrenos nuevos. Nos da un poco de miedo la altura, porque saldremos de Iquique a 0 metros y en 200 kilómetros estaremos a 4000. La etapa maratón de mañana va a ser dura, pero muy motivante", finalizó.

Leer más acerca de: