Natación/Europeo.- (Cró) Villaécija logra la segunda medalla para España en una gran jornada para la francesa Manaudou

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 20:38

HELSINKI, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Erika Villaécija logró la segunda medalla para la delegación española en la segunda jornada del Europeo de pista corta que se está disputando en Helsinki, tras colgarse el metal de bronce en la final de los 800 metros libres.

El oro fue para la francesa Laure Manaudou, que sumó la primera de sus dos medallas de oro con un tiempo de 8:12.24, por delante de la rusa Anastasia Ivanenko (8:18.09) y de la española. La catalana se hizo con el segundo metal para el equipo nacional después de que Eduard Lorente lograse ayer el oro en los 50 metros libres.

En los 400 metros estilos masculinos el italiano Luca Marin protagonizó una de las sorpresas de la jornada al hacerse con el oro, batiendo el récord de Italia y el suyo personal, por delante del checo y gran favorito Laszlo Cseh, plata, y del griego Ionnis Drymonakos, que fue bronce.

En la final de 100 metros braza, los ucranianos Oleg Lisogor y Valeriy Dymo coparon las dos primeras posiciones del podio en el que el bronce fue para el noruego Alexander Dale Oen. Además, en la prueba los 100 metros mariposa, el serbio Milorad Cavic se proclamó campeón de Europa, al igual que el alemán Helge Meeuw en la final de 50 metros espalda.

GRAN JORNADA PARA MANAUDOU

En féminas, destacó la actuación de la francesa Laure Manaudou, que al oro en la final de los 800 metros libres sumó otro en la prueba de 100 metros espalda, en la que superó a la alemana Antje Buschschulte y la ucraniana Iryna Amshennikova, quedándose a una décima del récord de Europa.

Además, la británica Kirsty Balfour batió el récord nacional para alzarse con el oro en la final de 200 metros braza por delante de la alemana Anne Poleska, segunda, y de la polaca Beata Kaminska, tercera.

Por su parte, en los 100 metros libres, la holandesa Marleen Veldhuis se proclamó campeona de Europa tras batir el récord del campeonato que ostentaba hasta entonces su compatriota Inje de Bruijn.

En la final de los 50 metros mariposa la holandesa Therese Alshammar se quedó a tres centésimas de batir el récord del mundo con un tiempo de 25.36 --récord del campeonato-- que le valió para hacerse con el oro por delante de la holandesa Inge Dekker, plata, y de su compatriota y plusmarquista mundial Anna-Karin Kammerling, bronce.

Por último, en el relevo 4x50 libre el cuarteto sueco se colgó la medalla de oro al superar con claridad al combinado holandés y alemán por este orden.