Natación/Europeo.- Mengual: "Este oro es la culminación individual de mi carrera"

Actualizado 16/03/2008 17:00:07 CET

EINDHOVEN (HOLANDA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La española Gemma Mengual declaró tras lograr la medalla de oro en en los Campeonatos de Europa de natación que se están celebrando en Eindhoven (Holanda), que la medalla supone "la culminación individual" a su carrera y que aunque otras veces había estado cerca sintió que "éste era el momento y la ocasión".

"Nunca había podido ser campeona en una gran competición y además he ganado a una rival que me superó en el último Mundial de Melbourne. Me hace muchísima ilusión este oro. Ya lo intenté en los Europeos de Budapest'06 y sentía que ahora en Eindhoven era la gran ocasión, lo que me llena de satisfacción por el momento en que lo he conseguido", expresó la nadadora entre lágrimas.

Además, Mengual, que con ésta suma catorce medallas en los Campeonatos de Europa, es consciente de que el oro era "una asignatura pendiente" en su trayectoria. "He estado trabajando mucho para que llegase este momento y, desde luego, el oro ha sido la culminación individual de mi carrera deportiva", señaló.

Por último, una vez conseguido este meritorio oro, la nadadora ya tiene la mente puesta en los próximos objetivos. "Ahora hay que centrarse en las tres finales continentales más que debemos disputar y después hay que pensar en el otro gran objetivo, que es clasificarnos para los Juegos de Pekín y buscar la medalla en dúo y equipo", concluyó.