Natación.- Grant Hackett secunda a Phelps y critica la "desastrosa situación" creada por los nuevos bañadores

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 14:19

SYDNEY (AUSTRALIA), 2 Ago. (EP/Reuters) -

El ex nadador australiano Grant Hackett, ganador de siete medallas olímpicas y retirado tras los pasados Juegos de Pekín, mostró su apoyo a Michael Phelps respecto a la "desastrosa situación" creada en el mundo de la natación por los nuevos bañadores, protagonistas de nuevas plusmarcas mundiales en los últimos tiempos.

Phelps declaró que no competirá en más competiciones internacionales hasta que no se solucione el asunto de los bañadores. "Si siguiera compitiendo, estaría al lado de Phelps y les diría a mis compañeros del equipo australiano que hicieran los mismo. Mostremos la desastrosa situación de los bañadores y el pobre liderazgo que ha habido", acusó Hackett en referencia a la FINA.

El australiano, plusmarquista mundial de 1.500 metros desde 2001, aseguró que su deporte de la piscina vive "su hora más oscura" y que eso exige que "el mundo de la natación esté unido". Tras 39 récords mundiales en Roma, a Hackett no le extrañaría que esta también tarde cayera su plusmarca. "Me gustaría que los ocho finalistas lo batieran, pero me decepciona la forma en que podrían hacerlo", lamentó en alusión a las prendas.