Natación.- Muñoz, Belmonte y Villaécija liderarán el equipo español en los Mundiales de Manchester

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 14:58

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rafael Muñoz, Mireia Belmonte y Erika Villaécija liderarán la delegación española que acudirá a los próximos Mundiales de Piscina Corta (25 metros), que se disputarán en Manchester (Inglaterra) del 9 al 13 de abril.

Estos tres nadadores, además de Nina Zhivanevskaya, ausente de la lista de ocho convocados por Maurizio Coconi, fueron los grandes protagonistas de las pruebas de natación de los pasados Europeos de Eindhoven (Holanda). Muñoz fue bronce en 50 y 100 mariposa, Belmonte se hizo con el oro en 200 estilos y el bronce en 200 mariposa, y Villaécija fue plata en los 1.500 y en los 800 libres.

Junto a estos tres, estarán en Manchester Aschwin Wildeboer, Borja Iradier y Eduard Lorente, en chicos, y Duane Da Rocha, baja por lesión de última hora para el campeonato continental, y Tatiana Rouba, en chicas.

"Llevo a los nadadores que lo hicieron bien en los Europeos de Debrecen (Hungría) y que hayan estado entre los 20 primeros del ranking a marzo de 2008", indicó Maurizio Coconi, director técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Además, el italiano cree que los que van "han demostrado hacerlo bien en piscina larga y en corta como Aschwin Wildeboer, Rafa Muñoz, Erika Villaécija y Mireia Belmonte". El primero fue doble medallista de bronce en diciembre (50 y 200 espalda), mientras que la catalana y la joven de 17 años fueron plata en los 800 libres y en los 400 estilos, respectivamente.

Coconi, aunque dejó clara la gran importancia de la pasada cita, advirtió que en la piscina inglesa habrá "nivel internacional". "Quiero que lo hagan bien, aunque es una fecha complicada para nuestra planificación. Será la tercera competición importante en un mes y será clave la preparación mental porque mantener la concentración puede ser complicado, aunque ahora todos tienen ganas de hacerlo bien", comentó.

Y es que antes de los Mundiales, estarán los Campeonatos de España en Palma de Mallorca en piscina de 50 metros, y en los que el transalpino espera que vayan "todos", sobre todo los que aún no tienen la mínima olímpica.

Contenido patrocinado