Andrea Fuentes: "Vamos con mucha fuerza para el Mundial, queremos mantener la sorpresa"

Andrea Fuentes, Ona Carbonell y Xop
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 14:33

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dúo olímpico de natación sincronizada español, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, han sacado a patinar sobre hielo este miércoles en la pista de Plaça Catalunya de la capital catalana a 'Xop', la mascota de los Mundiales de Natación de Barcelona 2013, con el objetivo de ir juntos "hacia el oro" en la cita del próximo verano y "superar" en esta nueva etapa lo que consiguieron junto a Anna Tarrés.

"Lo que queremos es mejorar, como personas y deportistas, y queremos mantener todo lo aprendido hasta ahora y añadir lo que nos puedan aportar. Vamos con mucha fuerza a por el Mundial, hay que ir a más siempre, por eso hemos sacado a pasear a 'Xop', somos chicas de agua y no hielo, pero aquí estamos", manifestó Andrea Fuentes tras patinar junto a la mascota del Mundial.

Ambas 'sirenas' aseguraron estar confiadas respecto a una cita a la que irán a por todas pero no desvelaron su secreto mejor guardado, las piezas para el duo. "Lo que queremos hacer es secreto, queremos mantener la sorpresa, pero en el libre tenemos un tema de mucha más calidad musical y la técnica la mantenemos, igual que por equipos. En el equipo libre es un tema espiritual y de movilidad, y en el combo será algo más alegre y latino", comentaron.

Fuentes, líder de la selección, reconoció que con el nuevo equipo técnico ha cambiado la personalidad del líder, pero no calificaría de "extremadamente diferente" la transición entre Anna Tarrés y la nueva seleccionadora, Esther Jaumà.

De todas formas, avanzan hacia mejorar los resultados de los Juegos Olímpicos de Londres, con bronce en equipos y plata en duo, así como los del Mundial de Shanghai 2011 en el pasado Mundial, donde hicieron plata en solo libre y bronces en solo técnico, y ambos dúos y equipos, y con el objetivo de llegar al nivel de Rusia, la gran potencia.

"No será inmediato alcanzar a las rusas, pero estamos haciendo un cambio de planteamiento, para ver cuáles son nuestras deficiencias, de técnica y física, e intentaremos no perder la coreografía y mejorar en físico, no sé cuánto tardaremos pero nos centramos en esto. Coincidiremos con ellas en la Copa de Europa en mayo, en Italia", apuntó Fuentes.

Por ello, la catalana le pide al 2013 que está a la vuelta de la esquina "el mejor Mundial" de su vida. "Es en casa, y poder enseñar a familia y amigos todo lo que hacemos y regalarles este Mundial que será grandísimo. No hay que bajar la guardia, mantendremos el ímpetu para conseguirlo, sea ahora o más tarde, ya veremos", comentó sobre los oros.

Ona Carbonell, por su parte, pide "seguir disfrutando del agua" y coincide con su compañera en que no deben olvidar nada de lo aprendido con Tarrés y seguir incorporando conocimientos a un equipo muy joven y de mucha proyección. "Intentaremos seguir aprendiendo, con lo que trae el nuevo equipo técnico, sin olvidar lo aprendido. Es la clave de todo éxito. Pido seguir disfrutando del agua y hacer disfrutar a la gente, que será el máximo resultado", aseguró.

Contenido patrocinado