Las neozelandesas Joe Aleh y Polly Powire, campeonas del 46 Trofeo Princesa Sofía

Publicado 04/04/2015 18:23:17CET
Princesa Sofía  IBEROSTAR
JESUS RENEDO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las regatistas neozelandesas de 470 Joe Aleh y Polly Powire se han coronado ganadoras absolutas del 46 Trofeo Princesa Sofía Iberostar disputado en la Bahía de Palma por delante de las francesas Camile Lecointre y Helene Defrance, vencedoras de la prueba final y subcampeonas en 470 femenino.

La última jornada del Trofeo Princesa Sofía se celebró con vientos flojos y terminó sin grandes sorpresas, con la victoria de la mayoría de favoritos. Las regatistas de Nueva Zelanda Joe Aleh y Polly Powire se coronaron campeonas absolutas tras una intensa semana en la que demostraron ser la tripulación más potente y regular del momento de la clase 470 femenino.

Las 'kiwis' pelearon hasta el final y a punto estuvieron poner en peligro su trono. Terceras en la 'medal race' -regata con doble puntuación en la que participan los diez primeros clasificados- tan sólo lograron amarrar la victoria por tres puntos sobre sus más inmediatas perseguidoras, las francesas Camile Lecointre y Helene Defrance, vencedoras en la prueba final.

Las neozelandesas fueron también ganadoras del Trofeo Princesa Sofía del año pasado en 470, y que la plata y el bronce en dicha clase correspondieron a las mismas tripulaciones que lo han obtenido en la presente edición: Lecointre y Defrance, segundas, y las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, terceras.

CUATRO CAMPEONES MUNDIALES

La última jornada del Trofeo Princesa Sofía, concluyó con la victoria de varios campeones del mundo como Billy Besson y Marie Riou (Francia) en Nacra 17; Peter Burling y Blair Tuke (Nueva Zelanda) en 49er; Giles Scott (Gran Bretaña) en Finn; y Charline Picon (Francia) en RS:X femenino.

El francés Julien Bontemps, líder en Palma durante toda la semana, cedió el campeonato en el último suspiro al holandés Kiran Badloe, ganador de la 'medal' y del Trofeo Princesa Sofía en RS:X masculino. Ambos empataron a 36 puntos, pero el mejor registro de Badloe en la regata final marcó la diferencia.

Los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente pincharon en la 'medal race', pero la renta que se traían de la fase final resultó suficiente para imponerse en 470 masculino. Por su parte, las hermanas Maiken y Anne Julie Foght (Noruega) tuvieron que limitarse a controlar a sus adversarias para concluir su paso por el Sofía con un cuarto en la última prueba y asegurarse de este modo la victoria en 49er FX.

DOS ESPAÑOLES A LAS PUERTAS DEL PODIO

La tripulación española formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo se quedó con la miel en los labios en la clase 470 masculino. Los canarios llegaron a la 'medal race' en tercera posición, pero un fuera de línea les privó del bronce.

El veterano windsurfista alicantino Iván Pastor vio también como la 'medal race', en la que fue séptimo, le cerraba la puerta de la medalla de bronce en beneficio del danés Sebastian Fleischer, con el que terminó empatado a 73 puntos. Con todo, el vencedor del Trofeo Princesa Sofía de 2005 (entonces en la clase Mistral) demostró que sigue estando entre la elite de la tabla olímpica y siendo uno de los grandes regatistas nacionales.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos concluyeron el Trofeo Princesa Sofía octavas en clase 49er FX, después de haber perdido toda opción de mellada en la jornada de ayer, mientras la sevillana Blanca Manchón, que fue de menos a más durante la semana y ganó la 'medal race' en RS:X femenino, obtuvo una meritoria quinta plaza.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por