Nevalia zanja el debate: '¿Los españoles son más de esquí o de snow?'

Nevalia, la experiencia invernal de Ron Barceló, se celebrará del 9 al 12 de febrero de 2023 en la estación de Aramón Formigal.
Nevalia, la experiencia invernal de Ron Barceló, se celebrará del 9 al 12 de febrero de 2023 en la estación de Aramón Formigal. - NEVALIA
Publicado: martes, 24 enero 2023 14:49


El 65,8 por ciento se decanta por los 'bastones' frente al 34,2 que elige la tabla

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nevalia, la experiencia invernal de Ron Barceló que se celebra del 9 al 12 de febrero en la estación de Aramón Formigal, ha lanzado un estudio para despejar la incógnita de si los españoles prefieren esquiar o practicar el 'snowboard', si son 'palilleros' o más amantes de la tabla.

Ron Barceló organiza esta cita que cuenta con una importante agenda de actividades y un gran evento musical en Aramón Formigal. En este el marco, ha querido despejar la eterna duda entre esquí y snow para conocer las preferencias de los españoles en cuanto a los deportes de nieve y confirmar las sospechas: el esquí es el auténtico rey de las pistas.

Ante la pregunta '¿Eres más de esquí o de snow?', el 65,8 por ciento se decanta por el esquí, frente al 34,2 por ciento que elige la tabla de snow. De todos los entrevistados, el 19,2 por ciento esquía de manera regular, frente al 7,7 por ciento de los snowboarders habituales. Y, sobre aquellos que no lo practican por el momento, el 46,6 por ciento preferiría calzarse los esquís, mientras que el 26,5 optaría por las botas de snow.

LOS NAVARROS, LOS MÁS ESQUIADORES.

El esquí triunfa especialmente entre las mujeres, ya que es elegido por el 73 por ciento de las encuestadas, y entre los jóvenes de 26 a 33 años (33%). Y aunque los hombres también optan mayoritariamente por este deporte (58,6%), el snowboard es el favorito del 41,4%, una cifra muy superior al 27% de mujeres que se decantan por él.

Por franjas de edad, los españoles de entre 34 y 40 años son los que prefieren en mayor medida (37,1%) el snow.

En todas las regiones el esquí es el deporte favorito, a excepción de Murcia, donde triunfa más el snowboard. Navarros (80%), extremeños (77,5%), madrileños (73%), baleares (72,5%) y aragoneses (70%) son los más esquiadores.

Por el contrario, encontramos más aficionados a la tabla de snow en Murcia (52,5%), Asturias (50%), Cantabria (45%), Andalucía (40%) y País Vasco (40%).

¿CÓMO ES EL PLAN IDEAL EN LA NIEVE?

Los deportes invernales cuentan con grandes atractivos y diferentes planes para disfrutar de un día en la nieve. El estudio, realizado entre el 6 y 15 de enero a 1.000 españoles entre 18 y 40 años, se interesa también por conocer qué aspectos les resultan más atractivos.

El 50,9% de los entrevistados prefiere disfrutar todo el día esquiando o haciendo snow; el 29% aparcaría los esquís e iría a disfrutar de la estación; para el 12,9% la nieve es la excusa para ir luego al apreski; y el 7,2% considera los outfits lo más atractivo del plan.

En cuanto al 'apreski', el momento de ocio tras la jornada de deporte, el 38,8% opta por esquiar o hacer snow durante toda la mañana y parar para el tardeo; el 27,9% aprovecha todo el día para disfrutar del apreski al cierre de pistas; el 21% prefiere no acudir y recargar pilas para el día siguiente; y, por último, un 12,3% va directamente al apreski.

Nevalia ofrece infinidad de planes para disfrutar del ocio en la nieve. En total, 65 personas podrán optar a diferentes pases para vivir esta experiencia en primera persona junto a rostros conocidos. Para ello, Ron Barceló ha habilitado hasta el 30 de enero una serie mecánicas con distintos formatos para que los ganadores puedan disfrutar de la mayor experiencia 'apreski' junto a sus amigos: concursos organizados en los canales propios de Barceló, en los perfiles de algunos de los influencers que acuden al evento y a través de la web Nevalia.es.

Contador

Más información