Odlo lanzará la tecnología 'I-Thermic' de regulación térmica a mediados de septiembre

Publicado 18/07/2019 13:56:13CET
Odlo lanzará la tecnología 'I-Thermic' en septiembre
Odlo lanzará la tecnología 'I-Thermic' en septiembreODLO

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca suiza de origen noruego Odlo lanzará la tecnología 'I-Thermic' de regulación térmica, que ha recibido el Premio a la Innovación de CES 2019, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, y el ISPO de Oro, como capa intermedia para los deportistas a mediados del próximo septiembre, informa en un comunicado.

Disponible como capa intermedia, analiza y regula el calor corporal mediante sensores térmicos inteligentes integrados sin costuras en las prendas. Siguiendo el concepto del mapeo corporal orgánico, los elementos calefactables están ubicados en la zona abdominal y lumbar de forma que estas partes más sensibles retienen su propio calor, especialmente en deportes con momentos de parada como el esquí.

Una aplicación permite al deportista regular la producción de calor para adaptarla a sus preferencias personales. En colaboración con el fabricante MAS y el especialista en software Clim8, los delgados elementos calefactables están integrados sin costuras en I-Thermic y pueden controlarse a través de una aplicación para móvil.

Todo ello funciona gracias a una batería recargable. Introduciendo los datos personales y configurando la temperatura idónea, I-Thermic permite gracias a los sensores integrados una regulación automáticamente de la temperatura.

La carga de una batería dura aproximadamente cuatro horas, según la temperatura exterior. Normalmente, es suficiente para un día normal en la pista de esquí, ya que necesitará más calor mientras suba en el telesilla, pero menos cuando estés descendiendo.

"I-Thermic permite a los usuarios mantenerse activos y cómodos durante las actividades de invierno, sin tener que quitar ni poner capas de ropa, controlando de manera inteligente su microclima. Estamos sumamente orgullosos por el Premio a la Innovación de CES 2019 como el Premio ISPO de Oro. Estos son un claro reconocimiento al compromiso de Odlo con la ingeniería del futuro y por mantenernos un paso por delante con la innovación, el diseño y la colaboración", dijo Timo Pape, director de marca de Odlo.