Las jugadoras de la selección española, con sus medallas de campeonas de Europa.
Las jugadoras de la selección española, con sus medallas de campeonas de Europa. - RFEN
Publicado: domingo, 2 febrero 2020 16:23

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La waterpolista catalana Paula Leitón admite que ella y sus compañeras en la selección española son "conscientes" del deporte que practican, así como de "la repercusión mediática que tiene" pese a haber conquistado recientemente la medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest.

"Somos conscientes del deporte que jugamos y la repercusión mediática que tiene. Sabemos que, ganando estas 'chapas' y con clasificaciones olímpicas, esto nos da mucha visibilidad; y sabemos que el nivel de una Liga no es a lo mejor como la de fútbol, pero yo creo que va poco a poco", comenta Leitón durante una entrevista con Europa Press.

Igualmente, califica de "increíble" el recibimiento que el pasado viernes hicieron a la selección tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como SS.MM. los Reyes. "Mis compañeras vinieron este verano, pero yo estaba de vacaciones y no pude venir; para mí era la primera vez y la verdad es que un poco como me lo imaginaba", confiesa sonriente.

Leitón también opina sobre los galones que atesora en el equipo nacional, pese a sus 19 años. "Es raro. Pero soy más joven que veterana. Tengo muchas personas a las que seguir como ejemplo en este equipo, grandes jugadoras que me lo hacen muy fácil; muy, muy fácil", subraya.

Por otra parte, hace un repaso al estado de forma de España en ese reciente torneo conquistado en la capital húngara. "En un Europeo, que los grupos son más largos y tienes más partidos, tienes algunos que no son de tanta tensión y sí que lo tienes que vivir más partido a partido", argumenta la boya titular de la selección.

"Es el hecho de no pensar: 'Vale, he jugado el primer partido y va a ir muy bien o va a ir muy mal'. Creo que hay que centrarse al día a día sobre todo e ir viendo lo que pasa", añade antes de señalar el aspecto clave en cada campeonato.

"El momento en que pasas esos cuartos, que es el momento complicado porque te vas a jugar del quinto al ocho o del uno al cuatro... Cuando pasas ese partido, es increíble. Porque en semifinales ya dices: 'Voy a luchar sí o sí por esas medallas'. Te sube como un cosquilleo por todo el cuerpo y te hace decir: 'Vale, sí, estamos aquí'", recalca.

Además, Leitón ve positivo el apoyo del proyecto LaLigaSports. "La verdad es que sí. Al final que tú puedas ver el partido, que lo den, que te puedas poner un 'streaming'... Antes, o veías el partido porque ibas a la piscina o no lo podías ver. Y a lo mejor en un partido a las 16.00 tenías a tus padres viéndote y a nadie más. Ahora sabes que la gente desde casa, aunque sea tumbada en el sofá, te está viendo", incide.

"MIS PADRES SON LOS QUE LO VIVEN CON MÁS ILUSIÓN"

Respecto a su familia precisamente, se muestra agradecida por el respaldo en cada competición que afronta. "Mis padres se quedaron en casa, pero son los que lo viven con más ilusión. Desde pequeñita, son los que me han acompañado a cada 'entreno', a partidos...", rememora.

"Son los que lo han vivido conmigo desde el primer momento. Entonces, con muchos nervios vivieron la final; con mucha llorera también y sufriendo por mí siempre, por mi posición", explica la jugadora de Terrassa, una de las boyas más influyentes del panorama internacional.

En verano tendrá orto reto mayúsculo junto a sus compañeras, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero antes, declara que su objetivo a corto plazo con el CN Terrassa es "hacer el mejor resultado a nivel de Liga" y encarar con fuerza la Copa, así como entrar en los puestos que dan acceso a la Champions League de la próxima temporada.

Y luego ya llegará Tokyo 2020. "Se tiene que plantear todo partido a partido, pero sí que es verdad que en el pensamiento de todas está subir a ese podio", asegura Leitón, tras haberse confirmado en Budapest el papel de favorita que lucirá España por la capital japonesa.

"Algunas de mis compañeras ya lo consiguieron en 2012, las que estuvimos en 2016 caímos en ese partido de cuartos... Y al final, planteamos este 2020 en Tokio para poder hacer lo mismo que en el Europeo", concluye al respecto.