MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, coincidieron hoy en el Congreso de los Diputados en que la "industria del fútbol está en peligro", así como los problemas que tiene este deporte.
"En la Comisión hemos hablado sobre todo aquello que rodea al deporte profesional, que es un territorio difícil de controlar, muy emotivo y que es un gran foco mediático, de difícil control", señaló Jorge Valdano tras comparecer ante la Subcomisión sobre el Deporte Profesional en España.
Sin embargo, ambos directivos no están de acuerdo con el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas. "En su momento pudieron conservar su modelo deportivo aquellos clubes a los que le salían las cuentas, y si nos siguen saliendo, me parece lógico que se respete el modelo. No veo qué ventaja pueda tener eso. Al revés, si el Real Madrid capitaliza todos sus recursos sí le daría mayores ventajas competitivas", advirtió el argentino.
Por el contrario, Enrique Cerezo, en su comparecencia, abogó por la unidad en el modelo. "Es una de las cosas que he defendido, que tenemos que ser iguales y estar legislados todos los equipos por la misma ley", subrayó el presidente 'colchonero'.
Sin embargo, Valdano apuntó que "hay que hacer un esfuerzo para que salgan las cuentas". "De lo contario estamos poniendo en peligro la industria del fútbol", puntualizó.
Finalmente, el directivo madridista ironizó sobre los derechos de televisión. "Si nos ayudan a pagar a Kaká hacemos un modelo colectivo con mucho gusto. Creo que todos los clubes somos generosos con el modelo. También tiene que tener un límite porque competimos en España y también en Europa con equipos que tienen mecenas, que tienen más ventaja competitiva que a los que tienen que salirles las cuentas", concluyó.
CEREZO: "HAY MUCHOS PROBLEMAS Y SE VERÁ SI SE PUEDEN SOLUCIONAR".
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, salió contento de su comparecencia en el Congreso donde explicó a los miembros de la misma que "el fútbol tiene muchos problemas y se verá si se pueden solucionar".
"Hay algunos que se tienen que vigilar bien y si se va a revisar la Ley del Deporte tendrá que estar recogido. El aspecto económico en el fútbol es el más importante", señaló el mandatario tras su comparecencia en la Subcomisión sobre el Deporte Profesional en España en el Congreso de los Diputados.
Otro de los temas de los que se habló el mandatario fue de los derechos de televisión. "Creemos que tiene que ser un organismo el que maneje y controle, que debería depender de la Liga", señaló Cerezo, que cree, sin embargo, que el asunto de los árbitros es "difícil de tratar y solucionar". "Ahora no está mal, los elige la Federación, es un sistema que no puede ser perfecto, pero no es malo", concluyó.