LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS)
El español Dani Pedrosa (Honda) tan sólo cedió en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, undécima prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que tan sólo se disputa en la categoría reina de MotoGP, ante los locales Kenny Roberts jr. (KR211V) y Nicky Hayden (Honda).
A pesar de que el trazado de Laguna Seca, uno de los más complicados del calendario, era totalmente desconocido para él, ya que se estrenaba por primera vez en el día de hoy, el bicampeón del mundo de 250 cc. estuvo a la altura de los mejores y se permitió el lujo de estar por delante de hombres con la experiencia en este escenario del año pasado como el también estadounidense Colin Edwards (Yamaha) o el propio campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Kenny Roberts jr. fue el dominador absoluto siendo el más rápido en las dos tandas de libres del día. Su mejor crono de la jornada fue de 1:23.859, superando por 266 milésimas a Hayden, actual líder del Mundial y vencedor en Laguna Seca hace un año.
Pedrosa, que apuró al máximo las dos sesiones para completar el mayor número de giros posible en busca de aprender lo máximo del trazado, especialmente de ese temido 'sacacorchos', dejó un mejor tiempo de 1:24.194 en su última vuelta, a tan sólo tres décimas del crono de Roberts jr.
Tras el trío de cabeza se situaron en la segunda sesión el italiano Marco Melandri (Honda), el australiano Chris Vermeulen (Suzuki) y Colin Edwards, cuarto, quinto y sexto respectivamente.
El español Toni Elías (Honda), octavo, estuvo a un gran nivel quedando por delante del australiano Casey Stoner (Honda), que sufrió una salida de pista, ambas en el 'sacacorchos', en cada una de las sesiones. Valentino Rossi sólo pudo ser undécimo.