Polar presenta H10, su nuevo sensor de frecuencia cardíaca 'con precisión médica'. - POLAR
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca especializada en dispositivos para el entrenamiento y monitorización de la frecuencia cardíaca Polar presenta su sensor 'H10', que mide la señal eléctrica del corazón y los intervalos entre latidos del deportista con la misma precisión que un dispositivo médico como el Holter.
Desde hace más de 45 años, profesionales de la medicina y el deporte confían en los sensores de frecuencia cardíaca Polar, basados en el sistema de registro de pulsaciones ECG, midiendo el ritmo cardíaco y la actividad eléctrica del corazón. Así proporciona al deportista una visión precisa de la intensidad de su entrenamiento.
El sensor Polar H10 mide la señal eléctrica del corazón y los intervalos entre latidos con la misma precisión que un dispositivo médico. Polar presenta este miércoles cuatro nuevas versiones del Polar H10 diseñadas siguiendo las tendencias actuales del mercado con colores rompedores que se adaptan a diferentes estilos.
Polar H10 ofrece la posibilidad de registrar la variabilidad cardíaca (HRV). Este parámetro es un indicador de los mecanismos de adaptación autónoma cardiovascular del corazón en los deportistas que practican modalidades de resistencia.
A su vez, revela el estado de salud del deportista y le ayuda a controlar los estados de fatiga o sobreentrenamiento. Pero también ofrece múltiples opciones de conectividad, con conexión dual simultánea Bluetooth Low Energy y transmisión 5Khz/ANT+.
Esta versatilidad permite al deportista conectar el sensor con su smartphone, con máquinas del gimnasio, ciclocomputadores y productos de otras marcas.
La memoria interna del H10 permite el registro 'sin conexión' de una sesión de entrenamiento (hasta 30 horas) que queda almacenada en el dispositivo. Esto es realmente útil para entrenamientos en los que el deportista no puede llevar un reloj o un smartphone como en deportes de equipo o la natación.
Tras el ejercicio, el usuario sincroniza los datos almacenados en aplicaciones de fitness y deporte. El suave elástico 'Pro chest strap' incorpora electrodos adicionales que mejoran el registro de la señal de la frecuencia cardíaca.
El sistema de cierre fácil y los puntos de silicona antideslizantes facilitan la colocación del sensor en el pecho y aseguran la máxima comodidad durante todo el entrenamiento.
Las nuevas versiones del sensor 'premium' de frecuencia cardíaca Polar H10 son, al margen de la original en negro, Red Beat, Black Crush, Stone Camo y Forest Camo. Las versiones lisas llevan grabados mensajes de motivación 'Do it with Love' y 'Track it. Wear it. Crush it', a través de los cuales transmite al usuario pasión y entusiasmo por el deporte.
Con una pila reemplazable con autonomía de hasta 400 horas de entrenamiento, resistencia al agua de hasta 30 metros, las nuevas versiones de Polar H10 ya están disponibles en polar.com y tiendas autorizadas a un precio de 90 euros. Los elásticos Pro chest strap también pueden adquirirse como accesorio por 35 euros.