Política deportiva.- El comisionado de deportes de la UE aboga por dar una nueva oportunidad a los culpables por dopaje

Actualizado 16/03/2008 16:10:28 CET

BRUSELAS, 16 Mar. (EP/Reuters) -

El comisionado de deportes de la Unión Europea, Jan Figel, declaró que los atletas culpables por casos de dopaje "tienen derecho a una segunda oportunidad", pero al mismo tiempo afirmó que "los organismos deportivos deben ser más estrictos al imponer las sanciones".

"Es importante que la gente tenga la oportunidad de rehabilitación, demostrando que han cambiado y que se comportan en consecuencia", indicó Figel antes de la reunión en Eslovenia del Comité Olímpico Internacional (COI).

El regreso del velocista británico Dwain Chambers este mes después de cumplir una suspensión de dos años ha planteado la cuestión moral y ética de si a los atletas culpables por dopaje se les debe permitir continuar con su carrera o deben ser inhabilitados de por vida a nivel internacional.

Respecto a esta cuestión, Figel señaló que moralmente "es un error dejar a una persona en una esquina o en la cárcel y olvidarse de ellos" porque "el deporte es una oportunidad para mostrar a todos que se ha cambiado".

Asimismo, el comisionado de deportes de la UE afirmó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el COI deben eliminar las lagunas existentes en sus sanciones". "Tenemos que tratar que las políticas nacionales y las políticas internacionales sean compatibles. Hacemos un llamamiento para la coordinación y la firme aplicación por parte de todos los organismos deportivos", expresó.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por