Política deportiva.- Lissavetzky: "Espero que el plan de viabilidad sea efectivo para paliar los gastos personales"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 22:12

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, compareció en la Comisión de educación y Deporte celebrada en el Congreso de los Diputados de Madrid, en la que anunció el "plan de viabilidad" con el que el Consejo Superior de Deportes (CSD) buscará limitar los gastos personales de algunas federaciones.

"Espero que este plan de viabilidad sea conjugable y efectivo que posibilite la reducción de los costes, en concreto en la federación de gimnasia. El objetivo del mismo es reducir los gastos de personal, que son muy altos, y apretar las tuercas para ajustarlos con el resto de federaciones", señaló.

Asimismo, resumió las inversiones destinadas a la Federación de Gimnasia, una de las más afectadas por los altos costes, y de la que confirmó que "no está en quiebra", así como la relación de gastos de personal destinados en los últimos cursos, los cuales han acrecentado el déficit de varias federaciones.

"El año 2008 tuvimos 1,8 millones de euros en gastos propios y el siguiente apenas fueron 200.000 euros los destinados a este fin. La principal causa de esto se debe que en 2008 hubo un Campeonato de Europa de naciones de fútbol, mientras que el año pasado no", zanjó.

Por su parte, Lissavetzky transmitió a los parlamentarios los problemas con los gastos de las federaciones. "Los gastos están justificados hasta esta fecha salvo en el 2005, cuando hubo una cantidad de 2.452 euros sin justificar, y así lo confirma la auditoría de entonces. Me preocupa que el dinero público se gaste bien o mal, pero las auditorías hasta hoy confirman que este dinero se ha gastado bien, ya que no hay ningún gasto sin justificar", anunció.

MADRID PODRÍA DISPONER DE UNA PISTA DE HIELO DE ALTO RENDIMIENTO.

Además, el Secretario de Estado para el Deporte volvió a recordar que actualmente el deporte español "vive su mejor momento", pese a la actuación de la delegación nacional en los pasados Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver (Canadá), en los que no se pudo alcanzar ninguna presea, aunque confirmó que se tomarán medidas al respecto, como lo es la "posible" edificación de una pista de hielo en Madrid.

"Tenemos culpa de lo malo y de lo bueno. Si en los pasados Juegos Olímpicos de invierno no tuvimos un papel destacable, tampoco lo tuvo nuestra gestión desde el Gobierno. Aunque bien es cierto que intentaremos crear un centro de alto rendimiento en Madrid con una pista de hielo para fomentar la práctica de estos deportes, y, de este modo, ampliar el número de becas para atraer a los jóvenes", concluyó.