BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nadador español Rafa Muñoz no ha podido clasificarse este domingo para la final de los 50 metros mariposa al quedar cuarto en su serie de semifinales y noveno en el global con un tiempo de 23.19, solo a tres centésimas de meterse en la lucha por las medallas, con lo que el nadador cordobés ha calificado de "bastante lamentable" el haberse quedado a las puertas de ello en estos 15os Mundiales de natación de Barcelona.
"Realmente hemos entrenado duro y hemos progresado mucho en salida, fuerza y más, y haberme quedado a las puertas en unos Mundiales en mi tierra es bastante lamentable", comentó Muñoz en atención a los medios, afectado, tras la prueba.
En este sentido reconoció que ya era bastante pesimista antes de saber los resultados. "Esta mañana he nadado muy bien, esta tarde tenía las mismas sensaciones de ir bien y quizá me haya confiado demasiado, no pudo ser y soy el primero que se entristece", se sinceró el español, que contaba con una de las mejores marcas del año en la prueba.
"No esperaba que fuera tan rápida (la otra serie de semifinales), quizá por eso me haya confiado y a veces las apariencias no son lo que parecen. Las sensaciones era incluso mucho mejor en el calentamiento, ahora estoy bloqueado", reconoció.