MONTMELO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) batió a los Renault del español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Catalunya.
Raikkonen, al igual que hizo la semana pasada en Cheste, confirmó que la reacción por parte de la escudería anglo-germana con el MP4/21 se ha producido y, después de parecer que andaban un poco a remolque de Renault, Honda y Ferrari, los mejores a lo largo de la pretemporada, van a llegar a tiempo para el Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del Mundial el próximo 12 de marzo.
El finlandés voló en la última parte de la jornada para dejar un registro de 1:15.223, rodando por debajo de la vuelta rápida en el Gran Premio de España del año pasado, conseguida por Fisichella con un tiempo de 1:15.500.
Raikkonen aventajó al propio Fisichella en 277 centésimas, mientras que el tercer mejor tiempo del día fue para el vigente campeón del mundo, Fernando Alonso, con 1:15.801.
Tanto los McLaren-Mercedes, con su otro piloto, el colombiano Juan Pablo Montoya realizando el octavo crono (1:16.538), como Renault realizaron largas tandas para probar la fiabilidad de sus motores V8.
También ganaron aquí la partida los McLaren en el día de hoy ya que Fernando Alonso sufrió un fallo mecánico que paró el motor de su R26. Por razones de seguridad, también se detuvo a 'Fisico', aunque posteriormente ambos pudieron proseguir con su trabajo.