(Previa) Loeb quiere olvidar Portugal y afianzar su liderato

Sebastien Loeb
CITROEN
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 20:00

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb, de Citroen, partirá como el gran favorito para hacerse con la victoria en el Rally de Argentina, quinta cita del Mundial, y así olvidar la decepción sufrida en la prueba de Portugal.

El alsaciano lidera el campeonato tras haber logrado tres podios de cuatro carreras disputadas y aspira a conseguir su sexta victoria consecutiva en esta prueba, especialmente competitiva, gracias a los más de 500 kilómetros cronometrados que están previstos.

Además, 'Seb' espera desquitarse del pésimo resultado cosechado en la cuarta prueba del Mundial en Portugal, donde sufrió un accidente cuando marcaba los mejores tiempos y se vio obligado a abandonar, en un rally nefasto para su equipo que perdió por una irregularidad técnica la victoria que había logrado Mikko Hirvonen, segundo en 2011 y también aspirante a pelear por el triunfo.

El gran rival de Loeb será el piloto de Ford Petter Solberg, que es consciente de que la victoria le auparía al liderato del Mundial, que ahora tiene a cuatro puntos, aunque de momento sólo ha subido al podio en México.

La cita también tendrá interés para el español Dani Sordo, fichado para esta prueba por Ford para suplir al lesionado Jari-Matti Latvala. El de Torrelavega ha disputado cinco veces este rally, finalizando segundo en 2009, y tratará de resarcirse de los problemas que tuvo con su Mini en el Rally de Portugal, especialmente complicado por las condiciones meteorológicas.

La quinta prueba del Mundial se prevé muy dura para los pilotos. Los organizadores han preparado un recorrido con más de 500 kilómetros cronometrados, comparado con los 350 con los que cuentan la mayoría de los rallys. La especial de Matadero/Ambul de 65,74Km que se disputará el domingo a las 8 de la mañana, puede ser una de las pruebas más duras del rally y la más larga del WRC en mucho tiempo.

"No me voy a poner ningún objetivo, además de acabar en los puntos, y jugaré con mi ritmo durante el rally para ver cómo me siento", prosiguió. "Quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo y demostrar que tomaron la decisión correcta eligiéndome", advirtió el cántabro.

Contenido patrocinado