Rally/Dakar.- El equipo KH-7 Epsilon Team ultima los detalles a tres días del comienzo del Dakar

Actualizado: martes, 29 diciembre 2009 21:03

BUENOS AIRES, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo KH-7 Epsilon Team recogió su vehículo del parque motorizado situado en Buenos Aires y ya apura los últimos detalles a tres días del comienzo del Dakar, donde el piloto Jordi Juvanteny aspira a reeditar el título conseguido en la categoría 6x6 de camiones en la última edición.

El piloto barcelonés confesó estar "inquieto" ante el próximo comienzo de la competición, "centrado solamente en todo lo que rodea a la carrera". "Es una tensa calma. Sabes que lo tienes todo más o menos controlado, aunque siempre salen flecos por resolver, y te inquietas un poco. Es inevitable", explicó el catalán.

Juvanteny participará con el mismo camión de 2009 que le dio la victoria en la categoría de 6x6, un segundo puesto en el apartado de serie y una novena plaza en la general. A pesar del éxito, ha trabajado en la máquina con el objetivo de "conseguir la octava victoria en la categoría".

"Hemos trabajado para equilibrar los pesos y retrasar todos los elementos del frontal del camión, que quedaban suspendidos y dificultaban el pilotaje. También hemos trabajado la amortiguación", analizó el piloto barcelonés, que junto a José Luis Criado forma la formación más laureada de su categoría en el Dakar.

Por su parte, el copiloto alabó a la tripulación y en concreto a la maestría de su compañero como otra de las bazas del equipo para optar al título. "La ventaja que tenemos es que nuestra tripulación está muy compensada y tenemos al volante a un auténtico as del Dakar como es Juvanteny", aseveró Criado a tres días para el comienzo de la carrera y cuatro para la disputa de primera especial cronometrada.