Rally/Dakar.- Xavier Foj (Toyota) espera un Dakar "durísimo" por las condiciones de calor y altitud

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 13:05

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Xavier Foj (Toyota) afronta con optimismo un Rally Dakar que, en su opinión, se presenta "durísimo" pese a abandonar África y desarrollarse en Argentina y Chile, territorios que ofrecerán unas "implacables" condiciones de calor y altitud.

"A pesar de lo que muchos creen, este Dakar por Argentina y Chile va a ser durísimo. El efecto calor y la altitud serán implacables con los pilotos", aseguró Foj, que partirá el 28 hacia Sudamérica con un Land Cruiser KXR "totalmente preparado".

El catalán apuntó que han logrado limar "los problemas electrónicos" del vehículo y que han mejorado "la refrigeración". "El coche está preparado para afrontar las peores condiciones tanto del terreno como de la climatología", indicó.

Para el español, "a partir de la cuarta etapa empezará el rally de resistencia". "Nosotros estamos preparados físicamente para afrontarlo. También hay que tener en cuenta la especial Copiacó-Copiacó, que será demoledora. Nos encontraremos con arena a 45ºC de temperatura y muy blanda, donde el coche sufrirá mucho y perderá potencia", valoró.

El equipo oficial Land Cruiser, compuesto por el propio Foj y Joan Puyolar, partirá el próximo 28 hacia Buenos Aires y su objetivo en el mítico 'raid' es buscar lo más alto del podio en la categoría T2 Diesel.